COSTA NOTICIAS

Parapeto.- Gracias Presidente Alvaro Uribe. Por: Julio Bahamon Vanegas

Por su respuesta a mi solicitud, que es también de interés departamental, sobre el camino que debemos seguir sus amigos en el Huila con relación a la elección del próximo gobernador del Huila. Contundente su indicación que a la letra dice:” Dr. Julio no tenemos dudas sobre el apoyo al Dr. Lara Sánchez, para formalizarlo necesitamos que el doctor Edwin nos lo permita”. A buen entendedor pocas palabras bastan.

En mi caso personal, también se los pregunte como coordinador ad honorem del partido, bajo el entendido de que no me cobija la figura de la doble militancia, o como decía el Dr. Laureano Gómez Castro, de la disciplina para perros, he tomado la decisión de votar e invitar a los miles de Uribistas del Huila a que acompañemos masivamente con nuestro voto esa opción realmente ganadora para la gobernación, la del medico Rodrigo Armando Lara Sánchez

Pero regresando a lo fundamental que es el proceso eleccionario que debemos afrontar en menos de 24 dias, tenemos que prepararnos para derrotar al candidato de Petro del Pacto histórico y de los Gaviria del partido liberal. Su maquinaria y los oscuros dineros con los que están comprando conciencias y con ello guardias pagadas en los municipios, al igual que a algunos candidatos a las alcaldías, a los concejos y a la asamblea del Huila, nos obliga a unir voluntades.

Se dice que han comprado al menos a dos candidatos por municipio a razón de $100 millones cada uno. Por 37 municipios, les corresponde sacar de sus bolsas $3,700 millones de pesos.

A no menos de 320 candidatos a concejos municipales, a razón de $2,0 millones de pesos cada uno, se agranda la suma en $640 millones más, y a una cantidad similar de candidatos a la asamblea para otros $640 millones adicionales para un total, de la vulgar nomina de vendidos de $4.980 millones de pesos.

Sin contar aun los gastos de publicidad, transporte de seguidores en buses de un municipio a otro, de los refrigerios con tamales, lechonas, y logística para engañar a los angustiados alcaldes y ediles que se han vendido por un palto de lentejas.

¿Todos nos preguntamos, y de donde sacan tanta plata? Veamos: acordémonos que hace cuatro meses, antes de ser candidato el señor Rodrigo Villalba, se publico una vergonzosa nota periodística en la que un grupo muy “selecto” de ingenieros contratistas le ofreció un “homenaje” por favores recibidos y por recibir. Que vergüenza por Dios.

De otro lado, pasamos a creer que existe dentro de sus mecenas algún “Euclides Torres” que está llenando las arcas de su campaña. No es de extrañar, porque si por la campaña de Petro a la presidencia llovieron dineros sucios, esa experiencia también le este funcionando a la del candidato a la gobernación del Huila, Petrista y liberal.

Huilenses, estamos frente a la continuación de la corrupción en su mas alto nivel, y la obligación es unirnos para derrotarla, o si por indiferencia o por torpeza nos equivocamos, le daremos ventajas para que sigan robándonos.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. Suficiente ya el Dr Villalba disfrutando de dineroampublicos lleva muchísimos años sin saber cómo se trabaja para tener un ingreso y si ahora es Petrista peor muy muy grave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore