Barranquilla, 23 de mayo de 2024.- Así llama Brenda González y su familia al parque de Ciudad Mallorquín, un espacio cuyo primer polígono ya está funcionando y que se integrará a un total de 130.000 metros cuadrados de parque urbano y público.
Este proyecto duplicará el recaudo predial de Puerto Colombia y generará más de 2.000 empleos en su etapa constructiva en promedio, aunque sólo en 2023 vinculó a más de 3.000 personas. En total, Ciudad Mallorquín representa más de COP 3,5 billones en ventas. Sus habitantes son personas de diferentes niveles de ingresos quienes podrán disfrutar del parque más grande del área metropolitana de Barranquilla y uno de los mejores dotados, con mayor variedad de oferta deportiva, cultural y de entretenimiento.
Grupo Argos es la empresa responsable del urbanismo, mientras que la construcción de los proyectos de vivienda está a cargo de algunas de las constructoras más importantes del país: Amarilo, Constructora Bolívar, Conaco, Constructora Apiros, Conaltura, Arquitectura & Concreto, Prodesa, Marval y Obycon.
Ciudad Mallorquín es un proyecto de vivienda que fue desarrollado con los mejores estándares urbanísticos teniendo en cuenta los complejos habitacionales que lo rodean, algunos de ellos, reconocidos como los mejores barrios del área metropolitana de Barranquilla. Su construcción inició en 2019 en un área de 80 hectáreas; en 45 de ellas se están desarrollando un total de 16.000 viviendas, de las cuales más de 14.000 son VIS; más de 1.000 de estos apartamentos ya fueron entregados; más de 5.000 están construidos y más de 9.200 familias han separado o adquirido soluciones de vivienda allí. Conoce las historias que se construyen aquí: