COSTA NOTICIAS

Incautan bienes al comediante “Carro Loco”, y otros más a nombre de “Rodrigo” que serían del Clan del Golfo

Barranquilla, 5 de abril de 2024.- En una operación liderada por la Dijín y la Interpol al cual según las declaraciones fueron incautados bienes avaluados en más 28 mil millones de pesos. Al parecer una parte de estos estarían a nombre de un coronel retirado del Ejército cuya identidad corresponde a Rosemberth Sánchez Ahumada, supuesto financiero de un frente del Clan del Golfo. Otros bienes del presunto lavado de activos, habrían sido puestos a nombre del comediante quien trabaja para el Canal Caracol, conocido como “Carro Loco”, pero cuya identidad corresponde a Juan Guillermo Noreña Zapata, razón por la que se hace la incautación de bienes y tendrá que responder lavado de activos.

Según este grupo de autoridades una parte de los bienes incautados estaba a nombre de Carro Loco, y los otros bienes serían de propiedad de alias Rodrigo, y según ellos, financiero de la subestructura Carlos Vázquez, que compraba y vendía bienes muebles e inmuebles para dar apariencia de legalidad a las ganancias fraudulentas del Clan del Golfo.

Son 39 bienes que quedan en poder de la SAE avaluados en más de 28 mil millones de pesos, que serían de una organización criminal al servicio del Clan del Golfo. Estaban a nombre de alias Rodrigo quien había sido capturado en 2019, pero en este momento goza de libertad luego de que se favoreciera con un vencimiento de términos.

Los bienes incautados se encuentran ubicados en el departamento del Cesar, Antioquia, Valle del Cauca, Quindío y Bogotá.

Entre los bienes, se encuentra una finca de recreo en Quimbaya Quindío avaluada en 3.500 millones de pesos. Una finca en Fusagasugá que cuenta con treinta mil metros cuadrados, avaluada en 10 mil millones de pesos. Dos apartamentos, un parqueadero y un depósito localizados en la zona urbana de Bogotá.

Igualmente señala el informe que, según investigaciones, después de un año de seguimiento, dieron cuenta que el nombre del comediante habría sido utilizado para lavar las ganancias del grupo armado.

Por tal razón, se materializan las medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre los 39 bienes muebles e inmuebles que llevaría a una extinción dominio a las propiedades avaluadas a nombre de Carro Loco en más de doce mil millones de pesos. Los bienes fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales SAE, para continuar con las investigaciones pertinentes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore