COSTA NOTICIAS

Parapeto. – Legitima defensa. Por: Julio Bahamon.

Con respeto por lo que representa el señor Ministro de la defensa, debo decirle, por si acaso lo ha olvidado, que la constitución nacional le da a los colombianos el derecho a la legitima defensa en casos específicos definidos por los códigos correspondientes , y en lo que tiene que ver con las autoridades del departamento de Sucre, seguramente muy pronto lo veremos también en el Cauca y lo aplaudiremos luego en el resto del pais, el uso del derecho a la legitima defensa es legal y nada les impide defenderse de los bandidos, porque los ciudadanos de bien, señor ministro, que somos la inmensa mayoría de este pais no vamos a permitir que los forajidos, tantas veces tolerados por el gobierno nacional, hagan con nosotros lo que les venga en gana, ni aceptaremos que lo poco o lo mucho que tenemos de patrimonio sea robado por esas bandas criminales que andan por toda la geografía patria haciendo de las suyas, como “Pedro por su casa”.

El gobierno nacional se ha venido haciendo el de la vista gorda, y hemos visto como el ministro de defensa, en obediencia a las órdenes impartidas por su superior inmediato se encargo de debilitar y maniatar al ejército de Colombia. Primero, lo hizo una vez comenzó el gobierno del cambio, llamo a calificar servicios a mas de 60 generales de la república, un buen número de coroneles y mayores, a los más capaces entrenados para enfrentar con éxito a los grupos narcoterroristas y luego paralizaron los suministros de pertrechos, fusiles, municiones, suspendieron el mantenimiento de las aeronaves militares, aviones de combate y helicópteros de guerra que han quedado en tierra, dentro de una tenebrosa iniciativa dirigida a fortalecer a los grupos guerrilleros disidentes y al ELN con miras a que esas organizaciones se tomen por la fuerza al pais.

En mis 77 años de vida, nunca había visto que los grupos de bandoleros tuvieran acceso a equipamiento militar tan sofisticado como los drones vistos recientemente, desde los cuales están bombardeando a nuestro ejército y a la policía nacional. Y el cándido ministro sale a decir, que el ejército, que el mismo paralizó, carece de ese equipamiento militar, es decir, estamos a merced de lo que quieran hacer los bandoleros. Tampoco había tenido conocimiento, antes de ahora, de que al menos 772 municipios del pais están siendo extorsionados, amenazados, en muchos casos desplazados de sus propiedades poniendo en riesgo la unidad nacional, el estado de derecho, la constitución, las libertades ciudadanas, el derecho a la propiedad y los derechos humanos de cientos de miles de colombianos. En resumen, La democracia

Es claro que, ante esa realidad, ya que tenemos un gobierno proclive a los grupos subversivos, no nos vamos a dejar “pavear” sin ofrecer resistencia y esa contraofensiva contra los grupos violentos la podemos contrarrestar organizándonos con el sector privado para defender a Colombia.

El articulo 20,4 C.P. establece que los requisitos que se tienen que dar para que pueda apreciarse legítima defensa son los siguientes: Agresión Ilegitima. Según el Tribunal Supremo, una agresión ilegitima es todo ataque inminente, real, directo, injusto, inmotivado e imprevisto y, por lo tanto, doloso.

¿Cuándo podemos actuar en defensa Propia? Ante la amenaza de muerte inminente o lesiones físicas graves, a Ud. o a otra persona, o un delito grave con agresión. ¿Ve señor ministro, que los 52 millones de colombianos podemos acudir a defendernos legítimamente de actos lesivos, (daños, perjuicios, nocivos, negativos, perjudicial, ultrajantes), de los que Uds no nos defienden?

Comparte esta entrada:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore