COSTA NOTICIAS

Tropas del Ejército fueron expulsadas de los municipios de Caloto, Cajibío en el Cauca

Así sacaron al ejército de Caloto, Cauca

Barranquilla, 25 de febrero de 2024.- En video quedó registrado el momento en el que tropas del Ejército fueron expulsadas del municipio de Caloto, en el Cauca, en medio de una asonada perpetrada por habitantes de esa jurisdicción, unos actuando complacidos en favor de las Farc, y otros en su mayoría sometidos por miembros de estos grupos terroristas quienes los obligan o de lo contrario sufrirán las consecuencias de no someterse a la voluntad de quienes operan en estos territorios. Se trata de la estrcutura Dagoberto Ramos de las Farc que instrumentaliza a la comunidad para que ataque a la Fuerza Pública, confirmó el comandante del Comando Especifico del Cauca, general Federico Mejía.

En los hechos 15 militares resultaron heridos luego de ser atacados con palos y machetes denunció en sus declaraciones el general Federico Mejía, quien confirmó que son las estructuras del Estados Mayor Central de las Farc y su subestrcutura Dagoberto Ramos, quienes están detras de estos ataques contra las tropas del Ejército, a rapíz de las operaciones que se llevan a cabo contra las economías ilícitas, del narcotrafico y la minería ilegal

Adicionalmente señaló el general Mejía que “Vamos a aumentar el desarrollo de estas operaciones (…) es para evitar que los bolsillos de las finanzas que les perciben el narcotráfico no se vean afectadas, estas estructuras del Cauca son las que más aportan al bolsillo de Estado Mayor Central en cabeza de ‘Iván Mordisco’, recurren a todos los mecanismos como hostigamientos y ataques, esta instrumentalización no pone en riesgo a sus estructuras y, por el contrario, somete a la población civil y violando un cese al fuego”.

Finalmente confirmó que en la zona delinque la estructura ‘Dagoberto Ramos’ que maneja el negocio ilegal de la marihuana. “Están preocupados porque son más de 27 toneladas de marihuana destruidas en 55 días corridos del año, dejan el fusil bajo la cama y salen a hostigar y salen a proferir todo tipo de improperios y golpes. Aquí no vamos a parar, si me sacan por el oriente, ingreso por el occidente, si me sacan por el sur, entro por el norte”.

Cabe señalar que horas antes, también se registró un intento de asonada contra tropas que participaban en una operación para defender predios privados en zona rural de Cajibío, Cauca. Según información de las autoridades la situación también se habría presentado en esa area como resultado de la presión de la niformados del Ejército Nacional. Ya son cuatro las asonadas que se han registrado en el departamento del Cauca en este 2024.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore