COSTA NOTICIAS

Policía confirmó el secuestro de dos ganaderos en zona rural de Puerto Lleras, Meta

Barranquilla, 22 de junio de 2024.- La mañana de este viernes, 21 de junio, la Policía Nacional confirmó el secuestro de otros dos empresarios del campo, Hernando Téllez, 82 años de edad y, su hijo William Téllez, 35 años, poniendo de presente la difícil situación de seguridad que atraviesa la Colombia profunda, dominada territorialmente por estructuras al margen de la ley, como ya nates ha sido denunciado varias veces por presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie.

El fin de semana pasado, reiteró la denuncia que un mes antes había hecho, del secuestro de los ganaderos Uriel Parales y Julio Barón, incluso haciendo un llamado a las autoridades para que sean regresados al seno de sus hogares a quienes hace más de un mes fueron secuestrado y a fecha de hoy nada se sabe de ellos.

Es así como la Policía Nacional reacciona, al confirmar, el secuestro de estos otros dos ganaderos, poniendo de presente la difícil situación de seguridad que atraviesa la Colombia profunda, dominada territorialmente por estructuras al margen de la ley, como ha denunciado varias veces José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán.

Así lo expresa el informe policial, “Se confirma secuestro de los señores Hernando Téllez, 82 años de edad y, su hijo William Téllez, 35 años, ganaderos de la región. Los hechos se habrían presentado en la finca el Diamante, Vereda Casibare, jurisdicción del municipio de Puerto Lleras, Meta”, dice el informe policial.

En la zona delinquen las FARC

De acuerdo con los datos suministrados por la Policía del departamento del Meta, un grupo de seis hombres fuertemente armados llegaron hasta el bien inmueble y se llevaron a la fuerza a los dos hombres, uno de ellos, adulto mayor.

Señala también, que dadas las condiciones socieconómicas de las víctimas, el hecho puede estar asociado a la extorsión. Hasta el momento se desconoce la ubicación de las víctimas y el grupo que lo tiene en su poder, sin embargo, en la región delinque Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc.

“Una vez conocidos los hechos, fue activado el plan candado con unidades policiales y militares. Miembros del GAULA DEMET, asumen la investigación, al tiempo que coordinan el protocolo de ingreso al lugar para adelantar actividades judiciales y recolección de material probatorio”, dice otro de los apartes del breve informe.

Desde Fedegán lanzaron una voz de alarma al gobierno nacional para que se brinden las garantías necesarias a los ganaderos que se encuentran en la ruralidad, acelerar las labores de inteligencia que den con el paradero de los, ahora cuatro productores que se encuentran secuestrados.

“Repudiamos el secuestro de Hernando Téllez, 82 años de edad y, su hijo William Téllez, 35 años, ganaderos de la región del Municipio de Puerto Lleras, Meta, en la finca el Diamante, Vereda Casibare anoche a las 19:40 p. m. Desde Fedegan exigimos pronta libertad y exhortamos al Gaula de la Policía, y al Gaula Militares su inmediata acción. A sus familiares nuestra solidaridad. Estaremos muy atentos al desarrollo de este crimen que enluta a la ganadería”, posteó Lafaurie la mañana de este viernes.

Finalmente, solicitaron a su agremiados víctimas de algún delito, interponer las quejas o denuncias según sea el caso para que puedan activase a tiempo los protocolos establecidos para atender la situación en concreto, asimismo, hacer uso de la aplicación Seguridad Ganadera, la cual permite hacer seguimiento en tiempo real de cada caso.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore