COSTA NOTICIAS

Procuraduría advierte al régimen que venció el plazo del Gobierno para nombramientos en la CREG

El 19 de junio venció el plazo otorgado para el cumplimiento de la sentencia que ordena al Presidente de la República, definir los nombramientos de los integrantes de la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG.

Pidió los actos administrativos de nombramiento de los 6 expertos y constancias de publicación de las hojas de vida de los designados para dar cumplimiento al artículo 44 de la Ley 2099 de 2021.

Barranquilla, 22 de junio de 2024.- La Procuraduría General de la Nación advirtió el vencimiento del plazo que ordena al Gobierno Nacional, definir los nombramientos de los integrantes de la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG-.
En una comunicación dirigida al Presidente de la República, el ente de control le solicitó remitir los actos administrativos de nombramiento de los 6 expertos en asuntos energéticos que hayan sido designados por un periodo de 4 años de dedicación exclusiva, tal y como lo ordena la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y confirmada por el Consejo de Estado dentro de la Acción de Cumplimiento.
De igual forma, el Gobierno Nacional deberá allegar las gestiones adelantadas para los nombramientos, incluyendo las constancias de publicación de las hojas de vida de los designados, como lo dispone el Decreto 1083 de 2015.
El ente de control, a través de la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios ha venido realizando verificación al cumplimiento de esta decisión judicial, insistiendo en la necesidad y conveniencia de la designación de dichos comisionados en procura del fortalecimiento y defensa de la seguridad jurídica y técnica en la toma de decisiones en materia energética en el país.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore