COSTA NOTICIAS

Parapeto. – Colombia contra Petro. Se cambiaron los papeles. Por: Julio Bahamon

“Roma locuta, causa finita”. Es un refrán latino que en español significa, literalmente: “Roma ha hablado, el caso está cerrado”

Parodiando ese proverbio, después de haber visto la colosal movilización de colombianos que, en un número no menor a 2.0 millones salieron a marchar en Bogotá, al igual en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Cartagena, Villavicencio, para hablar de las principales ciudades e intermedias, podríamos decir: “Cuando Colombia marcha unida, la democracia y la libertad está asegurada”.

El problema del presidente Gustavo Petro radica en su soberbia y prepotencia mal fundadas. Querer tapar la realidad que vivimos millones de compatriotas con declaraciones falaces, agregándole a su desgracia más mentiras, es una 111soberana estupidez que el pueblo no le va a copiar, ni va a participar en la concentración que Petro quiere organizar el 1 de mayo, utilizando sus líneas de combate, como un nuevo distractor o cortina de humo.

Al presidente le gusta ocultar la verdad. Sin embargo, algunos de sus más cercanos colaboradores salieron a reconocer la importancia de la movilización del 21 en todo el pais expresando, que verdaderamente habían sido importantes y que el gobierno debía tenerlas en cuenta para adelantar una posible mesa de concertación nacional con los partidos de oposición a fin de encontrar una salida entre todos.

Dr Petro, no fueron los “oligarcas” los que organizaron las marchas del 21 de abril; si Ud revisa los videos encontrara que fueron los transportadores, un sector importante de sindicalistas, las reservas de nuestras gloriosas fuerzas armadas, los comerciantes, los hombres y mujeres de la salud que están viendo el deterioro acelerado del sistema, los obreros, los empresarios, los profesionales, las amas de casa, las mujeres cabeza de hogar, los hombres y mujeres de la tercera edad, los artistas, los campesinos, los agricultores, los caficultores, los jóvenes, que abrieron ya sus ojos porque están mirando que su pais corre peligro de perder sus instituciones, la libertad, el estado de derecho y ven como se cierran las oportunidades para el emprendimiento.

El domingo 21 de abril, día de la marcha, se pronunció el pueblo, como constituyente primario, y ud así lo debe reconocer, no empeñarse en hacer caso omiso de la realidad que vive el pais.

El 70% de los colombianos no estamos de acuerdo con su gobierno, ese porcentaje de ciudadanos no aceptamos su malogrado embeleco de instaurar un poder constituido.

Otra razón que lo debe llevar a reflexionar se dio cuando Ud. soterradamente quiso enrostrar a las Altas Cortes la acción de terror que condujo a su movimiento guerrillero a destruir el Palacio de Justica y propiciar el asesinato de 11 magistrados de la Corte Suprema y del Consejo de Estado, disfrazando la humillación, declarando ese día como cívico. Fue la primera desobediencia civil evidente a sus caprichos, enviándole un mensaje de que, si es menester, iremos hasta la parálisis total la nación con lo cual Ud tendrá que decidir, si quiere irse, o si desea someterse a un juicio político que, como resultado lo declare indigno para continuar ejerciendo el cargo de presidente de la república. ¿Le quedo claro que Ud. no puede joder a Colombia?

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore