Skip to main content

COSTA NOTICIAS

Un milagro para la Patria Milagro. Por: Ex Magistrada, María Patricia Ariza Velasco

Hacía varias semanas no escribía columnas, pero los últimos sucesos políticos me impulsan a salir de silencio y presentar opiniones personales, desde la experiencia que encuentra raíces en el pasado remoto y el cercano.

El título de este escrito encuentra su razón, en el arribo del Doctor Alejandro Ordoñez Maldonado a la cartera del Ministerio del Interior en reemplazo de Lara. Es un verdadero milagro, para ayudar a consolidar la ruta en la construcción de la patria milagro. Esto ha generado, especial lloratón en los mamertos y muy aguda en el grupo de los sectarios radicales zurdos que se formaron inspirados en el peor ser humano que podía haber pasado por la Casa de Nariño. Vale recordar que atribuyen al manco de Lepanto cuando señala: “ladran Sancho, es señal que cabalgamos”. Pero es importante volver a lo que impulsa esta columna, en poner a cada cosa su nombre real y no hacerle juego a lo que otrora fue producto de las maquinaciones de otro ser ruin que trajo desgracia a Colombia, el tartufo Santos, uno de los más retorcidos y maquiavélicos presidentes, quien creó intencionalmente una narrativa perversa alrededor del nombre del doctor Ordoñez Maldonado, junto con periodistas de la gran prensa que le hicieron la genuflexión y acogieron en el clímax de la lagartería todo la perversidad generada, con las consecuencias conocidas.

Conozco de vieja data al hoy Ministro del Interior, primero al estudiante de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga, disciplinado y desde entonces coherente. Después el profesor en los últimos semestres en la facultad de Derecho y posteriormente como profesor en la Especialización en Derecho Administrativo, siendo uno de mis docentes con mayor formación intelectual y humanamente considerado con sus discípulos.  En ese inter reino, hicieron campaña política él aspirando a ser concejal de Bucaramanga y mi progenitor a ser diputado a la Asamblea de Santander. Mi padre solía relatarnos las anécdotas de esos periplos, cargadas de finas ironías y humor propio de los espíritus inteligentes. Era un contraste, mi padre ya muy mayor, educador de profesión y el doctor Ordoñez un abogado muy joven, ambos integrantes del lejano partido conservador.

Fue mi superior en calidad de Consejero de Estado y la suscrita como Magistrada en el Tribunal Administrativo de Antioquia. Fui convocada por el entonces Procurador General a servir como Procuradora Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, posteriormente como Delegada ante el Consejo de Estado. Entonces tuve oportunidad de conocer más al ser humano que una mayoría del país desconoce y verificar todas las mentiras a su alrededor, urdidas cuando ya se vislumbraba como candidato firme a la Procuraduría General de la Nación y una “avanzada” del periodismo viajó a B/manga, para hurgar en el pasado de un abogado que prometía cumplir a cabalidad con las obligaciones constitucionales en este órgano de control. Fracasaron.

Escucho algunos opinadores en Facebook, entre ellos un profesor, que siente “miedo” de lo que llegará a hacer Ordoñez Maldonado en el Ministerio, otros calificándolo de cascarrabias, no conciliador, inquisidor, cavernario, homofóbico y en el paroxismo de algunas feministas tildarlo de misógino. Todo, sobre la narrativa falsa reforzada por Santos. Puedo opinar, desde la experiencia, así entonces, aquello de “cascarrabias”, no le va, es paciente, escucha y espera, conduce a cada persona a tomar sus decisiones bajándole la temperatura, dejando el tropicalismo de lado, propio de un conciliador nato. En algunas ocasiones hacía gala de su fino humor.  Por los señalamientos periodísticos mentirosos, la gran prensa de Santos, por sus creencias, difundían la idea de que  perseguía a quien no fuera católico, o a quienes hicieran parte de la población Lgtbi y todo el abecedario.  Algunos procuradores delegados, le sugeríamos que demostrara la verdad, con hechos comprobables, como por ejemplo que tenía en su equipo de delegados a personas que eran de otras religiones y en la Procuraduría en general, había nombrado a personas de la población referida. Así mismo, el equipo de Procuradores Delegados, era integrado por mujeres en su mayoría. Pero él siempre se negó, pues argumentaba que tenía cosas más importantes para resolver, que aclarar asuntos personales. Experimenté dos temas que llegaron a mi despacho en calidad de procuradora, la pérdida de investidura de Claudia López y Angélica Lozano, con ocasión de su relación sentimental y haber sido candidatas elegidas para el Congreso de la República por el mismo partido. Resumo lo más posible. Siempre exponíamos brevemente, como sería nuestra intervención en la audiencia ante el Consejo de Estado y siempre él decía serenamente: “lo que marque la aguja”, refiriéndose a los medios probatorios allegados a la Corporación. En este caso no se acreditaron las pruebas para que prosperara la pérdida de investidura siendo una sorpresa para las demandadas la posición de la Procuraduría y para los periodistas listos a transmitir la “homofobia” generada por el doctor Ordoñez. El otro caso, con ocasión de las actuaciones de un abogado en un proceso con matices internacionales, quien, en una audiencia en lugar de referirse al tema jurídico en concreto, se dedicó a atacar a la persona del Procurador. Al preguntarle si debía proceder a presentar queja disciplinaria, el doctor Ordoñez respondió que no, que debía tener caridad con ese señor, porque había tenido una juventud muy dolorosa. Ah! atinó al revelar todas las verdades de las conversaciones de la Habana y las jugarretas del tartufo, en donde la historia le dio totalmente la razón. Fungió como profeta al advertir en un documento dirigido a Santos, sobre las mentiras y verdades ocultas.

Inquisidor no, cruzado, de las causas cristianas, morales y éticas. Provida entonces por excelencia, quien demuestra que el aborto no es un derecho, que la mujer merece respeto y no ser instrumentalizada por las narrativas que se han apropiado de la sociedad y que la familia es el valioso núcleo donde se desarrollan los seres humanos en una sociedad realmente democrática y libre. Habemus un verdadero ministro del interior de acuerdo al pensamiento del presidente Abelardo de la Espriella. ¿la edad qué? Pues no es óbice, su cabello está blanco, pero su disciplina personal, no fumador, no consumidor ni ocasional ni habitual de drogas prohibidas o alcohol, le otorgan vitalidad y mayor agudeza mental propia de la experiencia. No podemos olvidar la longevidad de lideres mundiales como Isabel II, Paul Biya, Mahathir Mohamad, Shimon Peres, Joaquin Balaguer y otros más que han arribado y superado los 90 años.

¡Viva Cristo Rey!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore