COSTA NOTICIAS

La confusión reina en Barranquilla con las cifras de muertos y heridos. Además de presuntos hechos que la Policía desmiente

mariano-botero-coyBarranquilla, 27 de enero de 2018.- La confusión reina en la ciudad de Barranquilla con las cifras de muertos y heridos y con otros presuntos hechos y amenazas, luego del atentado terrorista contra el CAI del barrio San José. Entre esta confusión está la cifra real de muertos en el atentado y aún posterior a los hechos luego de las graves heridas que sufrieron los uniformados de la Fuerza Pública. Al igual que al haber distorsión en la cifra de muertos, también la hay en la cifra de heridos.

Por un lado el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy inicialmente manifestó que la cifra de Policías asesinados en este atentado era de 3, sin embargo posteriormente el director nacional de la Policía habló de 4 muertos y 30 heridos. Y según fuentes periodísticas, el capitán Vera, jefe de la SIJÍN en Barranquilla, habría afirmado que la cifra era de 6 Policías fallecidos y 25 heridos. Sin embargo para mayor confusión igualmente otro informe señala que fueron 42 los heridos.

Los uniformados fueron trasladados a la Clínica Murillo y otros a la Clínica Campbell donde están siendo atendidos unos en estado crítico en cuidados intensivos.

Entre los nombres que se conocen por parte del comandante de la Policía Metropolitana, están tres fallecidos, los patrulleros, Anderson René Cano Arteta, Fredy López Gutiérrez de 27 años de edad, Fredy Echeverría Orozco de 24 años, y Yosimar Ramírez Márquez de 29 años.

Al igual que el teniente, Jeison Pérez Díaz, y los patrulleros Álvaro Ruos Luna, Emiro Cuello Mendoza, María rodríguez Ribon, Gustavo Lara Solis, quienes resultaron heridos, junto al intendente Jaison Cabrera Rodríguez.

Así mismo los patrulleros, Brayan Urueña Güete, Óscar Puertas Ordóñez, Anderson Cano, Joel Badillo Silva, Arlet Rodríguez Ángulo, Nelson Dámaso Sarco, Carlos Balmaceda Guarín, Armando Montaño, Jorge Pinilla Álvarez, Jean Carlos Quintero, Dionisio Sandoval Moreno, quienes resultaron heridos. Y al parecer un sargento identificado como Olivares Zapata Rafael.

Por otra parte también se conocieron audios donde se habla de una máxima alerta para el fin de semana el cual consideran que estará “caliente”, al igual que se habla de dos carros bombas en la ciudad, uno supuestamente habría sido desactivado en la carrera 24 con calle 68 un vehículo tipo taxi y el otro carrobomba en la ciudad supuestamente con ubicación desconocida. En este sentido el comandante de la Policía Metropolitana Mariano Botero Coy desmintió estos supuestos carros bombas, al igual que lo desmintió el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Por su parte el director nacional de la Policía, estuvo visitando personalmente el CAI del barrio San José donde sucedieron los hechos, y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables. Manifestó también que fueron redobladas las capacidades de investigación y de inteligencia para dar con los autores del hecho, por lo que fueron asignados dos fiscales investigadores por parte de la Fiscalía. Los elementos de información muy importantes encontrados en la persona capturada serán los que ayuden a dilucidar de qué se trata. Afirmó también que el atraco al carro de Valores, y el asesinato de los guardias, no está relacionado, son dos hechos independientes, sin embargo nada está descartado, ni subestimado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore