COSTA NOTICIAS

“Hollman Morris no me amedrantará”, María Fernanda Cabal ante las amenazas de

María Fernanda Cabal es una de las senadoras más influyentes que hay en el escenario político nacional, tanto así, que ha postulado su nombre para la Presidencia de la República.

Barranquilla, 16 de octubre de 2024.- La senadora y candidata presidencial, María Fernanda Cabal, desde la llegada de Gustavo Petro al solio de Bolívar, ha liderado con suficiencia un sector de la oposición que viene evidenciando los muchos problemas de diversa índole que presenta el actual gobierno.

El liderazgo argumentado que ejerce Cabal en el Congreso y ante la opinión pública, la ha puesto en la mira de quienes, utilizando estrategias y modos subterráneos quieren invalidar su opinión.

En este punto, es importante anotar que, desde instituciones del Estado se orquestan ataques sistemáticos con miras a coartar la libertad de expresión e intimidar a una mujer que alza la voz en nombre de sus electores y quienes se ven afectados por las dinámicas administrativas de Petro y su equipo de trabajo.

“Hollman Morris no me amedrantará”

Aunque los ataques a la persona y el trabajo de Cabal son constantes, la líder de la oposición alertó sobre las amenazas contra ella proferidas por el gerente del Sistema de Medios Públicos de Colombia, Hollman Morris, quien, como denunció el portal La Silla Vacía, no solo es el ordenador del gasto en la entidad, sino que también funge como entrevistador, reportero y presentador de los programas y noticieros que le vienen en gana.

En el video que circula en redes sociales y que sustentan la denuncia de la precandidata presidencial, aparece Morris sentado en los estudios de una emisora en Valledupar, mientras advierte cuál es la más reciente empresa que se ha propuesto llevar a cabo.

“A Cabal la llevo a la cárcel así se me acabe la vida”, dice a boca llena Morris y luego, ante la mirada de aprobación de quienes los acompañan, entre ellos, Imelda Daza, ‘explica’: “Así fue como empezó el exterminio [en referencia a la Unión Patriótica], así fue como mataron a los compañeros… la senadora lleva un exilio, yo llevo dos”.

Hollman Morris desde su aparición en la escena pública ha estado rodeado de escándalos por consumo de drogas y alcohol, adicciones que reconoció públicamente en entrevistas radiales. También, ha sido denunciado por acto sexual abusivo y violencia intrafamiliar.

Abundan las denuncias contra Morris

En tiempos más recientes, su predecesora, la reconocida actriz Nórida Rodríguez, denunció que Morris asumía la dirección de reuniones de RTVC sin estar formalmente vinculado a la entidad, usurpando funciones públicas.

Ya en propiedad del cargo, varios de los ejecutivos del Sistema de Medios Públicos han renunciado a sus puestos señalando a Morris de acoso laboral y maltrato. También, veedores ciudadanos han denunciado la suscripción de millonarios contratos con objetos que desbordan la naturaleza de RTVC.

Fiel a su estilo y ante las recientes investigaciones que anunció la fiscal Luz Adriana Camargo en contra de los magistrados del Consejo Nacional Electoral que votaron positivamente la ponencia de formulación de cargos y apertura de investigación contra la campaña Petro presidente, Cabal puso en conocimiento de la opinión pública una sistemática persecución.

“Esta amenaza de Hollman Morris, director de RTVC, que usa recursos públicos, demuestra una vez más la persecución e instrumentalización que hace de la justicia para callar una voz de oposición como la mía. No le temo y no me amedrantará”, trinó la precandidata presidencial.

Persecución desde RTVC a la oposición

Las denuncias de Cabal deben tomarse en serio, pues, el Sistema de Medios Públicos suscribió un millonario contrato con el exfiscal Eduardo Montealegre, para ‘asesorías jurídicas’, sin embargo, este aparece como representante de RTVC en varias acciones legales impetradas contra periodistas y medios de comunicación de oposición.

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y esposo de Cabal, también alertó sobre lo problemático de este tipo de conducta viniendo de funcionarios del estado.

“¿A qué otros periodistas, congresistas opositores y compañeros de trabajo (sobre todo mujeres) amenazará @HOLLMANMORRIS desde las cabinas y micrófonos de los medios públicos diciendo que los va a enviar a la cárcel? Preocupante ver cómo algunas de las mujeres que están en la cabina asienten las palabras intimidatorias y misóginas del gerente del Sistema de Medios Públicos de #Colombia”, posteó Lafaurie en su cuenta en X.

Finalmente, la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, quien también ha venido siendo objeto de una sistemática persecución por parte del presidente y varios de sus funcionarios y congresistas serviles en la coalición Pacto histórico, preguntó si las palabras del funcionario más que una obsesión, eran un hecho cierto.

“Así habla Hollman Morris, gerente de RTVC, contra la senadora de oposición y aspirante presidencial María Fernanda Cabal. Morris es un funcionario de Petro y maneja un abultado presupuesto de dinero público. ¿Qué significa esta sentencia de Morris?”, puntualizó Dávila.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore