Barranquilla, 9 de abril de 2025.- Impresionante, como de película el hurto perpetrado la tarde de este miércoles en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha que se calcula en miles de millones de pesos. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de delincuentes fuertemente armados con fusiles y armas de largo alcance, irrumpieron en la zona de pista y perpetraron el cinematográfico atraco a un carro de valores que estaba por abordar un vuelo hacia Bogotá.
Según testigosde los hechos, hubo pánico y zozobra cuando se observa la demencial situación, y se escucharon varias ráfagas de fusil que desataron el caos entre los presentes.
Los delincuentes, fuertemente armados, interceptaron el vehículo blindado y lograron apoderarse de una tula con dinero en efectivo, cuyo monto podría ascender a varios miles de millones de pesos.
Tras el impactante hecho, las aerolíneas Avianca y Latam cancelaron sus vuelos con destino a la capital, mientras las autoridades aseguran el área e inician la investigación para esclarecer cómo un hecho de esta magnitud pudo ocurrir en plena terminal aérea, que se presume debía contar con estrictas medidas de seguridad.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Policía ni de la Aeronáutica Civil. Se espera que en las próximas horas se emita un reporte detallado sobre lo ocurrido, los hombres incendiaron la camioneta en la que llegaron al lugar y otro vehículo fue encontrado incinerado en la salida a Santa Marta con parte del botín afectado por el fuego.