COSTA NOTICIAS

Policía del Valle incauta en dos procedimientos, más de una tonelada de estupefacientes y dos vehículos

Barranquilla, 4 de julio de 2024.- Mediante actividades preventivas y operativas alineadas a la ofensiva nacional contra el tráfico de estupefacientes, estrategia policial “Seguridad orientada a las personas y los Territorios” y la estrategia de Gubernamental ‘Corredores Seguros’, permitió que nuestros uniformados lograran dar un importante resultado en dos hechos aislados en Candelaria y municipio de Toro.

En cumplimiento a la estrategia contra la disminución del consumo y tráfico de drogas ilícitas, unidades que integran la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante planes preventivos tales como registro a personas, registro a vehículos y verificación de documentos, se logra la incautación de este alijo, el primer caso en la vía que de Villa Rica conduce a Palmira el cual una camioneta tipo van omite señal de paré adentrándose hacia un cañaduzal donde abandona el vehículo y en cuyo interior transportaba 1 tonelada de marihuana.

En un segundo caso en la vía Mediacanoa-La Virginia en el municipio de Toro un automóvil hace caso omiso a la señal de paré emprendiendo la huida en vía alterna rural quien también abandona el vehículo hallándose en su interior 106 paquetes de estupefacientes con un peso de 53 kilogramos.

“Recordamos a todos los usuarios viales reportar cualquier acto, conducta sospecha o alteraciones de orden público o de seguridad que identifiquen en los corredores viales, llamando a las líneas de atención gratuita 123 y el #767 de Invias. Así mismo se le recuerda a la comunidad en general la línea Antidrogas 167 de la Policía Nacional”, manifestó el señor teniente coronel Johan Borda jefe de la Seccional Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle.

Una vez más, la Policía Nacional da un duro golpe contra las estructuras delincuenciales que afectan a nuestro territorio.

El estupefaciente y vehículos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va corrido de la presente anualidad, la Policía Nacional ha logrado la incautación de un total de 25 toneladas de estupefacientes, esto gracias a los controles que realizan nuestros uniformados policiales en trabajo coordinado con autoridades locales y gubernamentales, contando también con el apoyo de demás entes administrativos como Rutas del Valle.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore