
La propuesta se hará extensiva a los funcionarios del Gobierno Departamental. *Alerta sobre los actuales niveles del río Magdalena y las obras inconclusas en el Canal del Dique. *Se definieron juntas directivas de comisiones permanentes.
Barranquilla, abril 7 de 2017.- En sesión ordinaria desarrollada este jueves en la Asamblea Departamental del Atlántico, los 14 Diputados de este departamento acordaron donar un día de su salario que destinarán a las comunidades afectadas por la avalancha ocurrida en Mocoa, Putumayo.
La propuesta la hizo la Diputada Lourdes López, quien además sugirió entregar este aporte a través de una comisión de la Asamblea que se desplace hasta dicha ciudad. La Diputada Lilia Manga aplaudió la propuesta y pidió hacerla extensiva a los funcionarios del Gobierno Departamental, a fin de que el Atlántico realice un aporte significativo a los damnificados por la tragedia.
Precisamente y, preocupada por los daños que ocasiona la fuerza de la naturaleza cuando no se atienden la señales, la Diputada Margarita Balén emitió una alerta ante la posibilidad de que nuestro Departamento pueda sufrir una tragedia similar, dados los actuales niveles del río Magdalena y las obras inconclusas en el Canal del Dique, por lo cual solicitó indagar con los organismos competentes sobre el porcentaje de ejecución de dichas obras, al tiempo que hizo un llamado ante el mal uso que se le está dando a los recursos naturales y la deforestación.
Sobre el tema, el Diputado David Ashton sostuvo que en el Departamento no ha sido activado aún el programa de alertas tempranas, previamente solicitado por la Unidad Nacional de Riesgos y que nos permitiría anticiparnos a lo que pueda genera la ola invernal en el Atlántico.