Barranquilla, 12 de julio de 2019.- Cuatro militares muertos y cuatro desaparecidos según información confirmada por el ministro de Defensa Guillermo Botero la mañana de este viernes.
Los militares sufrieron un atentado por parte de una estructura terrorista del Frente 29 de las Farc en el corregimiento Santa Rosa del municipio de Cumbitara, donde fue emboscado una patrulla de la Brigada 23 de Ejército que se transporta en un camión del Ejército por la zona.
El ministro de la Defensa afirmó que los militares asesinados son un sargento del Ejército y tres soldados profesionales. Así mismo afirmó que cuatro soldados se encuentran desaparecidos, y tres más se recuperan del impacto en el que recibieron heridas leves.
Acerca de la responsabilidad del atentado terrorista, el Secretario de Gobierno del Departamento de Nariño, Mario Viteri afirmó que se trata del Frente 29 de las Farc. Información que también aseguró el gobernador de ese departamento Camilo Romero, sin embargo el ministro de Defensa Guillermo Botero calificó como apresurada la información que hay que confirmar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 de la noche en que se conoció luego de que fueran informados por parte por el Registrador, quien informó al personal de la Estacion de Policia de Cumbitara.
Una vez conocido el hecho criminal, personal adscrito a la UBIC Policarpa, corroboraron la información por parte del Registrador quien entregó detalles de lo ocurrido que a su vez era transferida vía Whatssap por un funcionario de la Registraduría que se encuentra realizando censo a los habitantes en el sector.
Así mismo en esa información inicial el Registrador informó que al parecer en la emboscada también hay personal del Ejército que fue retenido por ese grupo armado. Lo que posteriormente confirmó el Ministro la mañana de este viernes.