Valledupar, 10 de junio de 2021.- Este jueves se registró el asesinato de un funcionario público que laboraba en la alcaldía del municipio de Fortul, departamento de Arauca y su hijo, a pocos metros de la cabecera municipal de esta localidad fronteriza con Venezuela.
El funcionario fue identificado como Danilo Galindo, adscrito a la alcaldía de Fortul en el área de Convivencia Ciudadana, quien se encontraba en compañía de su hijo quien también fue asesinado. Se tratata de un joven mayor de edad, que fue identificado como Andrés Galindo, así también lo registró La Voz del Río Arauca de RCN Radio.
El hecho criminal ocurrió cuando Danilo Galindo se dirigía a llevar a cabo labores propias de su actividades en la alcaldía por lo cual se encontraba en inmediaciones a la Laguna de Oxidación y el asentamiento humano Nuevo Fortul, vereda Palo de Agua, en la vía que del municipio de Fortul conduce al centro poblado de La Esmeralda de Arauquita.
En un tramo de la vía cuando se movilizaban Danilo Galindo y su hijo Andrés Galindo fueron interceptados al parecer por elementos al margen de la ley relacionados con el Ejército de Liberación Nacional ELN y los ultimaron de varios impactos de arma de fuego, es el informe preliminar conocido por este medio de comunicación.
Al sitio de este doble crimen, se traslada el Inspector de Policía y una funeraria para adelantar la diligencia de levantamiento de los cadáveres de estas dos personas, mientras que las autoridades se darán a la tarea de establecer el motivo y los responsables que llevaron a este doble asesinato. Estas dos personas suman ya 64 víctimas en el marco del conflicto armado en el departamento de Arauca, relacionados con las disidencias de las Farc y el Eln.