Barranquilla, mayo 16 de 2017.- Luego de que hace unos días Bancolombia lanzara una campaña ideológica, a favor de la promoción del homosexualismo y lo que ello implica, según reclamaciones, de Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO, quienes en nombre de toda la ciudadanía que rechaza vino de inmediato el rechazo de la ciudadanía, y en persona posteriormente les pidieron disculpas a los usuarios quienes en masa rechazaron, pero después lanzaron un comunicado diciendo todo lo contrario.
Activistas escribieron al correo de Bancolombia, pidiendo aclaración, pero no ha habido respuesta. Por lo que ante el silencio, no cabe otra alternativa que “mostrar claramente nuestro rechazo a una campaña ideológica”, para la que se están implementando algunas acciones, entre ellos convocado para que este miércoles 17 en las horas del mediodía un plantón en la plaza Bolívar para exigir que la voz de 2,3 millones de colombianos sea respetada. Además de rompe tu tarjeta de Bancolombia y subir la foto con el hastag #YoRompoConBancolombia a las redes sociales.
Sólo si Bancolombia sufre el costo de su decisión se dará cuenta de que no es el camino adecuado. Por lo que Bancolombia tendrá que elegir entre llevarse bien con el gobierno que presionó para que el Congreso rechazara el referéndum de adopción gay, o la ciudadanía que le dice “hasta aquí hemos llegado”.
Afirman igualmente los reclamantes que en entrevista sostenida el pasado 3 de mayo, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, les aseguró textualmente que “Esa pieza de la campaña tuvo un efecto no deseado y no planificado; hubo una percepción distinta a lo que pretendíamos transmitir. Esa pieza no circulará más”
Obviamente el mensaje fue interpretamos como una disculpa. Sin embargo, al día siguiente los reclamantes recibieron un email que Bancolombia publica en su Facebook en el que afirma que:
Finalmente expresan en su reclamación que también ha sido enviada a través de Citizengo donde recogen firmas de apoyo, “como soplar y sorber no puede ser, el presidente Mora recibió petición solicitándoles las aclaraciones debidas pero estas nunca llegaron. Por lo que consideran que lo mejor es mostrar a Bancolombia que la ciudadanía colombiana no va a tolerar estas tomaduras de pelo. Y para concluir expresan que “Si somos muchos los que le decimos alto y claro #YoRompoConBancolombia es posible que reaccionen”. Link para firmar la petición: http://www.citizengo.org/es-mx/51500-retirada-del-cartel-homosexual-bancolombia?m=5&tcid=35526709
Además, afirman que en breve llegará el Bus de la Libertad a Colombia. Donde estarán denunciando en las calles el atropello de no permitir la participación ciudadana en el referéndum de la adopción gay: