Barranquilla, 30 de abril de 2019.- La mañana de este martes se adelantó la liberación de Venezuela con el desestimiento de una gran parte de las Fuerzas Militares del vecino país tomandose la base militar de La Carlota, desde donde el presidente Juan Guaidó habló a los venezolanos y al mundo llamándolos a salir alas calles, y convocar al resto de las Fuerzas Militares a unirse a la Operación Libertad que se había programado para este primero de mayo. Por lo que con lo que está ocurriendo en este momento en Venezuela se inicia entonces esta fase de libertad definitiva.
Igualmente dieron libertad a algunos de los presos políticos, con presencia de Leopoldo López en la calle e La Carlota porque el SEBÍN lo puso en Libertad en cumplimiento de un decreto emanado de amnistía con los presos políticos por el presidente Juan Guaidó.
La gente empieza a congregarse en las calles, en Caracas en los alrededores de La Carlota, al igual que en el centro este de Caracas en el Distribuidor Altamira, mientras Nicolás Maduro y Diosdado Cabello hablan de un golpe de estado con un alzamiento militar que según él ya está controlado.
Guaidó afirma que se trata de colocarse del lado correcto de la historia y señala que están devolviendole al país su constitucionalidad. Mientras se presentan algunos enfrentamientos en algunos lugares de Venezuela. Los militares con Guaidó posan una cinta azul en el brazo intenta con la firmeza de recuperar el vecino país de las manos del dictador Nicolás Maduro.
En este momento la Policía Bolivariana es la que aún continúa con Nicolás Maduro, mientras la mayor parte de los órganos de seguridad, salvo los colectivos que Maduro convoca para que salga a defenderlo.
En el Estado Táchira y en el estado Zulia, y Carabobo, Barinas y Valencia también se presenta el alzamiento militar y empieza también la gente a salir a la calle.