“Es un paso más de integración. Que nunca, en mi opinión, debió ser suspendida”, dijo el extremista presidente de Colombia, tras firmar el acuerdo en un encuentro con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Puente Internacional Atanasio Girardot, que desde el pasado 1° de enero une a las dos naciones.
Este jueves los dos regímenes comunistas firmaron un Acuerdo de Alcance Parcial
Barranquilla, 17 de febrero de 2023.- Nuevamente vuelve el extremista Gustavo Petro a reunirse con el extremista Nicolás Maduro, de régimen comunista a régimen comunista, supuestamente con la misma historia del comercio binacional, pero que realmente no se ha abierto para el comercio como se ha venido anunciando desde el principio. Y nuevamente vuelve Petro a hablar de ese comercio: “Hay que llenar este puente de comercio”, dijoo tra vez este jueves, luego de firmar con el dictador de Venezuela, un supuesto “Acuerdo de Alcance Parcial”, con el que según anunció busca impulsar el comercio entre las dos naciones fronterizas. Este es el tercer encuentro entre los dos régimenes en los últimos tres meses.
El mecanismo se suscribió en el Puente Internacional Atanasio Girardot, supuestamente abierto al servicio el pasado 1° de enero y que comunica los dos países por el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado venezolano del Táchira.
“Estamos aquí en realidad firmando un acuerdo parcial, que es un paso más de integración. Que nunca, en mi opinión, debió ser suspendida”, subrayó Petro y agregó que “hay que llenar estos puentes de comercio, quitar las barreras que pueda haber a ese comercio colombiano y venezolano”.
Pero advirtió que “aún hay mucho por hacer. Porque no se trata de que estos puentes se llenen solamente de comercio, sino que se llenen de pueblo; de pueblo que pueda pasar y venir”. Y es que tanto colombianos como venezolanos son los que se han quejado de las talanqueras que encuentran y de que además los sigan extorsionando para poder pasar con sus mercancias.
Durante el acto, Petro señalando la línea que marcaba los límites entre Colombia y Venezuela, en la mitad del puente en el que se desarrolló el encuentro, expresó: “Esta raya no significa mucho, Presidente. Ahí está, pero no nos debe separar”, sin embargo Maduro no se atrevió a poner un pie en Colombia, porque sabe que una boleta de Interpol lo espera, y al señor Petro le tocaría responderle a Estados Unidos, porqué no lo captura?.
Los anteriorres encuentros se han dado uno el pasado 1° de noviembre y luego el 7 de enero, las dos veces en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Venezuela, en Caracas.
Por su parte, el dictador venezolano propuso una zona económica binacional de desarrollo compartido entre el Norte de Santander y el Táchira, que “sería el primer paso para unir, desde el punto de vista económico, comercial, desde el punto de vista de su potencialidad, la inmensa riqueza y la inmensa fuerza económica que tiene la frontera de Colombia y de Venezuela”.