COSTA NOTICIAS

Por diligencia de la Defensoría del Pueblo fascinerosos dejaron en libertad 84 personas entre Policías y civiles que mantenían secuestrados en San Vicente del Caguán

Valledupar, 3 de marzo de 2023.- Con la mediación de un equipo de la Defensoría del Pueblo, liderado por el Delegado para la Prevención de la Conflictividad Social, el Director de ATQ y los Regionales de Caquetá, Guaviare y Meta, se logró un acuerdo entre el régimen de la extrema izquierda y los supuestos “líderes de las comunidades campesinas”, como los llama la Defensoría de Pueblo no obstante su condición de criminales luego de haber asesinado a un Policía y herido a 40 más, además del secuestro masivo de estas más de 80 personas, esto es, 78 policías y 6 trabajadores de la compañía petrolera china Energy Emerald a quienes las mantuvieron en su poder mas de 36 horas luego de asaltar la Estación de Policía del corregimiento Los Pozos en San Vicente del Caguán.

Los hechos sucedieron luego de un asalto por parte de indígenas cocaleros al servicio de las disidencias según una denuncia de la Procuradora del Caquetá. Los energúmenos cual delincuentes asaltaro la planta petrolera en horas de la madrugada lo que terminó en un enfrentamiento dejando como saldo un fascineroso muerto y un subintendente de la Policía asesinado mientras se desempeñaba ejerciendo sus funciones.

Dijo la Defensoria que se retomarán “diálogos entre las partes”, poniendo a la Policía como que les tocara darles explicaciones o acordar con los delincuentes no ser asesinados. Cuando la verdad es que si hay alguien que les está fallando o les está incumpliendo algunos compromisos pactados es el gobierno de la extrema izquierda que seguramente ellos eligieron al que le corresponde, “buscar soluciones a la compleja situación social y económica de las comunidades de la región”, según aseguró esto último el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Una vez firmado el Protocolo de Derechos Humanos y de Buen Trato entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sociales que se encuentran movilizadas en la Inspección de Los Pozos, de San Vicente del Caguán, la Defensoría del Pueblo recibió a las 84 personas y posteriormente entregadas al Ministro del Interior, Alfonso Prada y al Ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Con esto, la Defensoría del Pueblo, en su labor de mediadora y garante avanza en el proceso para cumplimiento a los acuerdos para la concertación del pliego de peticiones entre las organizaciones sociales, la petrolera Emerald Energy y el Gobierno Nacional.

Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, junto con la Personería Municipal de San Vicente del Caguán, observaron que las personas recibidas se encontraban en aparente buenas condiciones físicas. Sin embargo estas fueron retiradas en helicópteros de las fuerzas militares, para recibir atención médica, según reportaron habitantes del sector.

Finalmente, Carlos Camargo Assis reiteró su llamado al gobierno nacional y a las comunidades campesinas a mantener y fortalecer los espacios de diálogo con el fin de lograr que situaciones tan lamentables como las ocurridas se vuelvan a presentar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore