Valledupar, 25 de febrero de 2019.- Este lunes los Estados Unidos tomó medidas contra cuatro gobernadores alineados con el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro que evitó que la asistencia humanitaria internacional que se necesita desesperadamente ingresara a Venezuela y / o se involucrara en corrupción en detrimento del pueblo venezolano, en algunos casos relacionados con violaciones de derechos humanos. Por los que se impusieron sanciones a los gobernadores de los estados de Zulia: Omar Prieto, Carabobo: Rafael Lacava, Apure: Ramón Carrizalez y Vargas: Jorge García Carneiro.
Los Estados Unidos advirtió nuevamente que no se quedarán cruzados de brazos mientras a los venezolanos se les niegan las necesidades básicas y se les hace sufrir innecesariamente. Al tiempo que sentenció que las acciones ejecutadas por los esbirros del régimen y estos gobernantes, tienen sus consecuencias.
El gobierno de Donald Trump, igualmente reiteró su llamado a los funcionarios y fuerzas de seguridad venezolanas para que permitan que los alimentos y medicamentos que se necesitan con urgencia ingresen a Venezuela y puedan ser distribuido en todo el país. Enfatizó en que la ayuda humanitaria debe ser permitida y llegar a los venezolanos más necesitados.
Finalmente señaló que las sanciones proferidas por los Estados Unidos no necesitan ser permanentes; y su objetivo es cambiar el comportamiento de los sancionados. Para concluir advierte que los Estados Unidos continuarán tomando las medidas apropiadas para responder a la situación en Venezuela a medida que se desarrolle.