Valledupar, 10 de noviembre de 2021.- Polonia detuvo a todos los migrantes después de cruces ilegales y violentos, el martes por noche luego de que migrantes venidos a la frontera desde muchas nacionalidades como sirios, afganos, jordanos y resto de Oriente arrojaban objetos para tumbar las barricadas puestas por Polonia, y atacar a la policía polaca
Sobre las detenciones del martes por la noche, lo aseguró este miércoles el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, en una entrevista a la radio polaca. Mariusz Blaszczak señaló que las fuerzas polacas tuvieron que lidiar con varios grupos que se apresuraron a cruzar la frontera en varios puntos de la frontera al mismo tiempo, era como una invasión lo que pretendieron hacer.
“Fue una noche inquieta”, dijo, y agregó que hubo muchos intentos de atravesar la frontera, pero todos los que alcanzaron a pasar han sido detenidos”.
Las fuerzas polacas tienen que lidiar con varios grupos que se apresuran a cruzar la frontera en varios lugares al mismo tiempo , según la entrevista.
El asalto a la frontera tuvo lugar en las áreas de Bialowieza y Krynki, según el servicio nacional de fronteras. Los grupos contaban con unas pocas docenas de personas. Algunos de ellos fueron devueltos inmediatamente a Bielorrusia mientras se realizaba un esfuerzo de búsqueda para los demás. Ambos cruces fueron violentos, y la cerca a lo largo de la frontera fue derribada, dijo una portavoz de la Guardia Fronteriza.
Según estimaciones de la Guardia de Fronteras de Polonia, hay entre 2.000 y 4.000 personas cerca de la frontera de Polonia que buscan cruzar a la Unión Europea.