Barranquilla, 26 de junio de 2024.- Una nueva masacre se registra en Colombia, esta vez en la vereda Cabecera sector del Alto del Perro, del municipio de Rionegro, Antioquia, cuando criminales llegaron a un sitio donde se encontraban varias personas y con armas largas acribillaron a siete de las que estaban presente.Fueron más de 30 tiros de fusil que se escucharon. En lugar quedó una persona con vida, quien dio aviso a las autoridades.
Según el alcalde del municipio Jorge Rivas, y testigos de los hechos las personas fueron acribilladas en la madrugada de éste miércoles en una finca, en un lugar acondicionado como sala de estar para los trabajadores de oficio albañilería.
El testigo afirma que se trata de personas que se desempeñaban como obreros, eran trabajadores que laboraban en un construcción. Las personas asesinadas eran oriundos de la Costa, 3 del corregimiento de Bohórquez en jurisdicción de Campo de la Cruz Atlántico. Tres ciudadanos más oriundos de la Guajira, y uno de Cartagena.
Habían viajado desde diferentes lugares del Caribe colombiano hacia Ríonegro Antioquía a buscar un mejor futuro en el oficio de la albañilería, pero jamás pensaron que serían víctimas de ráfagas de fusil 5.56.
Luego de un consejo extraordinario de seguridad en Rionegro, con la Gobernación de Antioquia y la Policía Seccional de este departamento, ofrecen $100 millones de recompensa para quien dé información que conduzca a los autores de la masacre presentada en ese municipio antioqueño.
El alcalde del municipio, además señaló que los hechos sucedieron en un sector muy seguro donde se presenta esta lesión grave. No hay indicios que indiquen que los hechos puedan afectar a toda la ciudadanía que habita la zona, según dijo el alcalde.