Barranquilla 10 de noviembre de 2021.- Un concierto de coro en Alemania que solo permitió la asistencia de personas completamente vacunadas, prohibiendo a las que no están vacunadas pero que podrían dar una prueba negativa, resultó en un brote de COVID-19 que infectó al menos a 24 personas.
El concierto, que tuvo lugar en Freigericht (Main-Kinzig), operó bajo las reglas 2G, lo que significa que solo se permitió asistir a los que estaban completamente vacunados y aquellos que pueden demostrar que se recuperaron del COVID.
Esto significaba que las personas que podían probar literalmente que no tenían COVID-19 en la puerta mostrando una prueba negativa no podían ingresar.
El medio de comunicación alemán Hessenschau informa : “Más personas se infectaron de lo que se sabía anteriormente: como anunció el distrito el martes por la tarde, al menos 24 personas dieron positivo. Anteriormente, se suponía que 18 participantes e invitados estaban infectados, pero no se había descartado que incluso más personas estuvieran infectadas ”.
“El evento se llevó a cabo de acuerdo con las reglas de 2G. Eso significa que sólo ingresaron los vacunados y los recuperados ”, agrega el informe.
A pesar de esto y de que Alemania experimenta actualmente casos récord de COVID, “científicos, médicos y políticos” están pidiendo que se impongan las mismas reglas 2G en todo el país, en lugar de reglas 3G que permiten una prueba negativa.
Esto significa que las personas vacunadas que aún pueden transmitir el virus serán libres de seguir con sus vidas, mientras que las personas no vacunadas que puedan demostrar que no tienen COVID y, por lo tanto, no pueden transmitirlo, serán expulsadas de la sociedad.