Barranquilla, 30 de enero de 2019.- Una nueva jornada de protesta pacifica se llevó a cabo este miércoles en diferentes lugares de Venezuela especialmente en Caracas. Los manifestantes solicitan el respaldo por parte de las Fuerzas Armadas a su presidente Juan Guaidó, lo que debilita aún más a Nicolás Maduro quien se resiste a dejar el poder que con las medidas de Estados Unidos y otros gobiernos ya le es esquivo.
Estudiantes, trabajadores, amas de casa y desempleados caminaron desde la mañana de este miércoles, en las manifestaciones que se extendieron hasta las dos de la tarde de este miércoles según lo ordenado por Guaidó y se retomarán este fin de semana en una Gran Manifestación.
Nicolás Maduro por su parte sacó a varios piquetes de antimotines para cerrarle el paso a los manifestantes y su avanzada, mientras Maduro desde el Fuerte Tiuna presionó a los militares reclamándoles lealtad, por lo que les dijo a los militares que según él se deben hacer respetar, y respetar a Venezuela.
Así mismo señaló que hay un grupo de desertores mercenarios que conspiran desde Colombia para dividir las Fuerzas Armadas, a quienes les exigió que su territorio nunca sea tocado.
Mientras por otro lado llama a conversar para elecciones, pero para elegir nueva Asamblea Nacional, más no para convocar a elecciones presidenciales. Según él, ejerce su liderazgo de comandante en jefe.
Maduro está dispuesto a negociar pero a su acomodo y tomar aire y un compás de espera mientras Estados Unidos ejerce presión. Y el gobierno de Rusia, señala que no se deben poner condiciones previas. Rusia aspira a una imparcialidad y no desequilibrio, que el régimen de Nicolás Maduro nunca ha considerado con el pueblo que huye ante el hambre la violencia y demás necesidades sin cubrir, no obstante Rusia aspira en medio de sus proposiciones que en cambio si intervengan actores que influyen o tenga relación o intereses en Venezuela.