COSTA NOTICIAS

Refoma Laboral dejaría a más personas desempleadas, aseguran los empresarios y comerciantes

Barranquilla, 20 de marzo de 2023.- Al margen de la presentación de proyecto de Reforma Laboral, son varios los gremios que se han pronunciado sobre las afectaciones que traería para las empresas estas modificaciones, que se verían representadas en desempleo e informalidad

Entre los dirigentes gremiales que se han pronunciado se encuentra el director de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien señaló que la Reforma no genera nuevos empleos. La reforma es buena mientras haya quien les pague el sueldo. Pan Para Hoy y Hambre para Mañana. El 96% de las micro y medianas empresas se verán afectadas por los incrementos. Sectores como ferreterías, tiendas, entre otras señaló.

Cálculos llevados a cabo por Fenalco entre los empresarios medianos y micros, señalan que contrarrestarían la afectación de esta reforma, reduciendo los turnos de trabajo, otra parte reduciría la nómina, otros señalan que no contrarían más mano de obra, y otros afirman que reemplazarían a la mano de obra con tecnología.

De igual forma se pronunció el presidente de la ANDI, Bruce MacMaster, quien manifestó no obstante que la Ministra abrió el espacio para que interviniera el sector privado, las propuesta hechas no fueron tenidas en cuenta.

Otras críticas a la Reforma de la extrema izquierda, señala que quienes se fortalecerán serían solamente los sindicalistas, además de señalar que la reforma trae cargas al sector empresarial que recaerá tanto a pequeñas empresas como medianas y grandes. Y afectará a los empleadores del sector turismo y nocturno que labora en un horario especial.

Finalmente la Reforma, dejaría por fuera a dos de tres colombianos, por lo que podría pasar de 3 millones de desempleados a 4 millones, sumándole al desempleo 1 millón de desempleados más.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. Son personas irresponsables aquellas que votaron a favor del señor Petro y la señora Márquez, yo no vote por ellos y nunca lo haría, tanta improvisación no lleva a ninguna parte. Que tristeza que los seres humanos no entendamos que tiene más satisfacción ayudar que robar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore