Barranquilla, 21 de mayo de 2023.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y también aspirante a las presidenciales de los Estados Unidos por el Partido Republicano, por lo que se medirá en las primarias con el ex presidente Donald Trump, firmó este miércoles cuatro proyectos de ley importantes contra la ideología de género.
“Seguiremos siendo un refugio de cordura y una ciudadela de normalidad”, dijo DeSantis el miércoles durante una ceremonia de firma en Tampa, hablando desde un podio montado con un cartel que decía “Let Kids Be Kids”.
La nueva ley también declara que “el sexo de una persona es un rasgo biológico inmutable” y que “es falso atribuir a una persona un pronombre que no corresponde a su sexo”. Las escuelas públicas de jardín de infantes a octavo grado tienen prohibido adoptar políticas que requieran que el personal y los estudiantes identifiquen correctamente el género de las personas transgénero.
“No vamos a hacer las Olimpiadas de pronombres en Florida; no está sucediendo aquí”, dijo DeSantis el miércoles.
“Las acciones de hoy lo dejan claro: se espera que los educadores en Florida enseñen nuestros estándares y no introduzcan sus propias opiniones o cosmovisión en el salón de clases”, dijo Díaz. “ El departamento permanecerá enfocado en enseñar a los estudiantes las materias básicas, en lugar de despertar la ideología de género o temas inapropiados”.
DeSantis dio su aprobación final a la legislación que prohíbe la atención médica de afirmación de género para jóvenes transgénero, ampliando una ley de educación estatal que limita la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género y que impone restricciones adicionales a las actuaciones de drag.
Proyecto de Ley 254 del Senado de Florida incluye la prohibición de atención médica que afirma el género, evitará que los menores transgénero accedan a bloqueadores de la pubertad, terapia de reemplazo hormonal y cirugías. Los adultos transgénero bajo la nueva ley, que entra en vigencia de inmediato, deberán superar varios obstáculos regulatorios adicionales para recibir atención médica de afirmación de género en Florida.
Hablando ante una audiencia de simpatizantes y legisladores conservadores, DeSantis dijo que la atención médica que afirma el género no tiene sus raíces en la ciencia ni en la evidencia y solo está respaldada por un pequeño grupo de personas “ideológicamente cargadas” dentro de la comunidad médica.
Según la nueva medida, la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género estará prohibida desde prekínder hasta octavo grado.
La nueva ley, que entrará en vigor el 1 de julio, impone restricciones adicionales a las lecciones sobre “sexualidad humana” hasta la escuela secundaria y requiere que se enseñe a “todos los estudiantes en edad escolar” a abstenerse de la actividad sexual fuera del matrimonio.