Barranquilla, 31 de mayo de 2021.- La autoridad del hospital público de París ayudó a organizar el evento para determinar si es seguro permitir que 5.000 personas enmascaradas bailen juntas en el pozo abierto de una arena de conciertos cubierta sin distanciamiento social.
Los asistentes podían ver el espectáculo de forma gratuita, pero se les pidió que se sometieran a tres pruebas de virus, dos antes y una después del concierto. Para reducir aún más el riesgo, los organizadores solo permitieron la participación de personas de 18 a 45 años sin condiciones de salud subyacentes, según la autoridad del hospital.
Miles de personas, enmascaradas y examinadas por el coronavirus, se apiñaron dentro de un estadio de París para un concierto el sábado como parte de un experimento de salud pública para preparar a Francia para volver a albergar grandes eventos.
El espectáculo en AccorHotels Arena en el este de París presentó a la banda de rock francesa de los 80 Indochine y al DJ Etienne de Crecy. Pero la atención se centró principalmente en los asistentes al concierto. Francia no ha permitido tales conciertos de música desde principios de 2020.