Corrupción es… Que Claudia López acostumbrara responder lista en las sesiones del senado y salirse para atender entrevistas y programas en medios de comunicación.
Corrupción es… Que Claudia López calle ante los contratos irregulares por miles de millones de su amiga Natalia Tocarruncho “Springer” en la Fiscalía de Montealegre.
Corrupción es… Que Claudia López y su pareja Angélica Lozano (otra de las promotoras de la Consulta ) pertenezcan al congreso, una en la cámara, otra en el senado, pero con argucias camuflaran su relación, mantener sus curules y por ende salarios y privilegios.
Corrupción es… Que Claudia Lípez y líderes del Partido Verde (que también promueve la consulta) callen ante los escándalos de manejos irregulares en el SENA por parte de Alfonso Prada ( del partido Verde), como lo demostró la directora que Santos retiró por denunciarlos.
Corrupción es… Que Antanas Mockus (otro promotor de la Consulta) reciba miles de millones de pesos en contratos del Estado para hacer campaña en favor de la paz; inscriba su candidatura al Senado estando inhabilitado y pese a ello se posesionara. Más grave, que el Partido Verde lo defienda a pesar de su inhabilidad para beneficiarse de las curules conseguidas con los votos de él.
Corrupción es… Que mientras Angélica Lozano dice luchar contra ese flagelo, su hermano se beneficie de contratos con el Estado por más de mil millones en temas que no son de su objeto social.
Corrupción es… Que personajes como Benedetti y Roy Barreras defiendan esa consulta.
Corrupción es… Que Gustavo Petro (otro promotor de la Consulta) en el lapso 2012 y 2015 haya entregado 505.000 contratos ( 96%) por monto de $21,9 Billones (73%) a dedo; también casi duplicó nómina de contratistas, pasó de 29.625 a 50.490. Adicionalmente quedó con 591procesos fiscales en la Contraloría Distrital. Claudia López lo ha cuestionado? Nada, ni una palabra.
Corrupción es… Que todos estos personajes, con esos antecedentes de corrupción, lideren la lucha contra ese flagelo y hagan gastar más de$300.000 millones del erario en esa consulta que es inoficiosa, sabiendo que 5 de los 7 puntos hoy son leyes y que los otros dos igual deben ir al Congreso. Peor aún, que todo sirva para la plataforma política de Claudia López a la alcaldía de Bogotá. Por todo lo anterior reafirmo SIETE VECES NO, NO VOTARÉ LA CONSULTA ANTI CORRUPCIÓN.
EL COLMO 1: Sabiamente lo dice Salud Hernández Mora: “De nada sirve una consulta anticorrupción con preguntas redactadas en un escritorio cachaco, ninguna por la corrupción de municipios y gobernadores. Ni siquiera para limpiar órganos de control y altas cortes”. NO HAY DERECHO.
EL COLMO 2: Juicioso y detallado análisis jurídico del Dr. José Gregorio Hernández, ex presidente de la Corte Constitucional, reafirma la inutilidad de la consulta https://t.co/7nuLtzOZo7 . Algo Similar hizo el Dr. Alfonso Gómez Méndez, ex procurador y ex Fiscal https://t.co/H73uTVaCQL . Pero la harán. NO HAY DERECHO.