Barranquilla, diciembre 7 de 2016.- La Procuraduría General de la Nación, en representación del Ministerio Público, designó una comisión de procuradores judiciales penales para que intervenga de manera permanente en el cur
so del proceso penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra Rafael Uribe Noguera, por los presuntos delitos de feminicidio, tortura y otros, de los cuales fue víctima la menor Y.A.S.
Los hechos acaecieron el pasado 4 de diciembre de 2016, en una de las calles del barrio Bosque Calderón Tejada de este Distrito Capital, cuando la menor se encontraba jugando con otro niño, siendo secuestrada y luego hallada sin vida en un apartamento ubicado en el sector de Chapinero de esta ciudad.
De inmediato un agente especial de la Procuraduría General de la Nación asumió el conocimiento e intervención activa en las diligencias para garantizar el respeto de los derechos fundamentales, el orden jurídico y la representación de la sociedad.
La Procuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda Curvelo, impartió las directrices para constituir la comisión de procuradores que deberá asistir de manera permanente en la tramitación de las etapas procesales correspondientes y rendir el informe periódico sobre el estado de la actuación y de las intervenciones.
De igual forma la jefe actual del Ministerio Público expresa su solidaridad con la familia de la víctima y garantiza que por este organismo de control se ejercerán las funciones constitucionales y legales para que se imparta efectiva justicia y se aclaren los hechos.