COSTA NOTICIAS

Bradley Edward Delp: más conocido como Brad Delp, compositor, cantante y músico estadounidense, fue el cantante de la banda de rock Boston

Barranquilla, 12 de junio de 2024.- Bradley Edward Delp: Danvers, Massachusetts; 12 de junio de 1951-Atkinson, Nuevo Hampshire; 9 de marzo de 2007, conocido como Brad Delp, fue un compositor, cantante y músico estadounidense, famoso por haber sido el cantante de la famosa banda de rock Boston.

Delp nació y creció en Danvers, Massachusetts el 12 de junio de 1951 y desde la edad de 13 años mostró interés por la música; una de sus inspiraciones fue el ver a The Beatles en The Ed Sullivan Show.

En 1970, formó junto con Tom Scholz y Barry Goudreau el grupo Boston. Había audicionado para obtener el puesto de cantante y se lo dieron sin dudarlo. Delp asimismo contribuyó con guitarras y teclados en varias de las canciones del grupo. Su gran y prodigiosa voz pronto le colocó como uno de los mejores cantantes del género de los años 1970. Delp formó parte de la banda de Goudreau, Return to Zero.

El grupo Boston se crea a mediados de 1969 por el ingeniero del MIT Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el baterista Jim Masdea. Tras un inicio algo incierto, en el cual presentaron varios demos, el baterista Jim Masdea deja el grupo y es reemplazado por Sib Hashian, además de que el bajista Fran Sheehan se incorpora a las filas del grupo. Es así, como en 1976 y gracias a las composiciones ingeniosas de Scholz, el grupo lanza en 1976 su primer álbum titulado simplemente Boston y colocando inmediatamente éxitos en las listas de popularidad con la clásica «More Than a Feeling» y con «Peace of Mind». El trabajo de Scholz se puede ver, asimismo, en la enigmática «Hitch a Ride», una de las piezas más completas del disco. La extraordinaria voz de Delp es, además, un total acierto y se nota cierta innovación en el sonido del grupo a comparación de otras bandas de la época.

Delp fue encontrado muerto el 9 de marzo de 2007 en su casa de Nuevo Hampshire. Ese día, en la página oficial del grupo, apareció el siguiente mensaje: «Hemos perdido a una de las mejores personas del rock and roll, el 9 de marzo de 2007 una de las mejores voces en la historia del rock, Brad Delp, falleció en New Hampshire, EE.UU. a los 55 años de edad». Brad Delp se suicidó envenenándose con monóxido de carbono, según las investigaciones policiales y su familia.

Antes de su muerte, Delp deja notas privadas a todos los miembros de su familia, y una nota pública que decía: <“soy un alma solitaria”

Hoy tenemos la ocasión de disfrutar de un gran grupo que se caracterizó por tener varios éxitos interpretando baladas americanas, sin más preámbulo la música de…

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore