
Barranquilla, 10 de enero de 2018.- Desde Ayapel, Córdoba, en declaraciones el expresidente y senador Álvaro Uribe se refirió a los actos terroristas del Eln de este martes y miércoles y la posterior suspensión de la mesa de diálogo, y descalificó la actitud del Gobierno, declarando la reacción como tardía: “valiente gracia ponerse guapo a esta altura. ¡Valiente gracia! ¡Valiente gracia!, se puso guapo y mandó a que la delegación de diálogo del Gobierno regresara”, dijo Uribe.
Añadió que “no le extrañan esos actos terroristas, porque cuando un gobierno es tan débil y trata al terrorismo con impunidad, ellos abusan, saben que nada les va a pasar”.
Añadió que “cree que lo del Eln está demostrando que la paz no se consigue consintiendo a los terroristas, la paz necesita autoridad y generosidad. Primero la autoridad y después la generosidad”, según su propia opinión.
“Aquí no ha habido autoridad, aquí ha habido solamente generosidad con esa gente y ahí vemos cómo está”, expresó para concluir.