COSTA NOTICIAS

Aplazada la audiencia de John Poulos para este miércoles por renuncia del abogado y la intérprete

Barranquilla, 31 de enero de 2023.- Este martes en horas de la mañana previo a la decisión de medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía, contra el estadounidense pareja sentimental de la mujer asesinada Valentina Trespalacios, el abogado de John Poulos, Martín Riascos y la traductora designada para el caso también renunció.

El abogado de Poulos habría puesto su renuncia en las manos del juez por lo que el juez preguntó si tenía algún inconveniente, y el abogado afirmó que había sido amenazado. Denunció que ha recibido amenazas asegurando que ha dejado de contestar el teléfono, y añadió que “hay una mafia detrás”. Por lo que además hizo un llamado para que la Fiscalía investigue esa situación de amenaza. Enfatizó ante el juez que “Prevalece mi vida”.

La diligencia continuará este miércoles a las 10:00 de la mañana, mientras John Poulos permanecerá detenido en el bunker de la Fiscalía.

Recordemos que John Nelson Poulos no aceptó los cargos que fueron imputados por la Fiscalía, y en esta audiencia el juez tomaría la decisión de dictarle una medida de aseguramiento, de declararlo culpable o no de los delitos que se le acusan de feminicidio y ocultamiento de pruebas.

Para la defensa del estadounidense se encuentra ya prácticamente decidido y a la espera de recibir el caso formalmente un  nuevo apoderado que se encargaría de la defensa el abogado Juan Manuel Falla.

El estadounidense había estado buscando entre varios abogados uno que hablara inglés pero estos abogados ninguno habla inglés, por lo que le tocó aceptar a este nuevo abogado para su defensa.

Por lo que según señaló textualmente que “intentó contactarse con varios abogados, pero no fue posible porque ninguno habla inglés”, al tiempo que tampoco le fue asignado el intérprete que la corte había autorizado. Sin embargo la intérprete también renunció por lo que tendrán que asignarle una nueva intérprete que conozca los términos jurídicos en inglés y que ojalá fuera una traductora simultánea.

Todos estos inconvenientes que se han venido presentando, podrían dar pie a que Poulos quede en libertad, teniendo en cuenta que se presentaría un nuevo impase adicional a los ya presentados, porque para que el nuevo abogado Juan Manuel Falla toem el caso, por protocolo legal tiene la oportunidad de pedir tiempo al juez para estudiar el caso y la defensa de su apoderado, lo que retrasaría las audiencias y el proceso tardaría más días lo que serviría para tirarse más días y dejarlo libre al vencer los terminos estipulados afirmó un juez consultado.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. La culpa es del juez, quien habla un lenguaje gongorico ininteligible que ni el mismo entiende. Si no se entiende en castellano, cómo se podría traducir a cualquier lengua? Por eso en USA gusta Trump, por su lenguaje coloquial en vez de palabras sobreesdrujulas de puro descreste intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore