Barranquilla, 30 de enero de 2023.- Luego de un consejo de seguridad llevado a cabo en la Alcaldía de Barranquilla la mañana de este lunes luego de los hechos sangrinetos en Barranquilla, en donde una masacre dejó a 4 personas muertas y 6 más heridas, el alcalde Jaime Pumarejo en declaraciones este lunes, aseguró que los cuatro sicarios que perpetraron la masacre están “plenamente identificados”. Y “así como cayeron los criminales que participaron en la masacre del barrio Las Flores, también caerán los de El Santuario”, aseguró el Alcalde.
Sin embargo a pesar que se empiezan a conocer los nombres y las actividades no ilícitas que realizaban algunos de los que cayeron en la masacre, el mandatario dijo que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el suceso corresponde a una disputa por rutas de cobradiario, también ligada a estructuras del narcotráfico.
Recordemos que la masacre dejó un saldo de 4 muertos y 6 heridos. Entre las víctimas mortales está un patrullero de la Policía Nacional, identificado como Reynaldo Javier Orozco Picalúa, quien se encontraba de vacaciones y lle´go a ver el partido en ese lugar ubicado en el barrio El Santuario, donde además ya fue identificado también un joven de 25 años identificado como Ever Lezama Melgarejo quien había estudiado Ingeniería Mecánica y se encontraba haciendo un posgrado en la misma línea. Y solo había llegado al lugar propiedad del pade de su novía, a ver el partido. No tenía enemigos, ni problemas con nadie, aseguraron sus familiares quienes señalaron que el joven vivía en el barrio Los Olivos.