Barranquilla, 10 de octubre de 2019.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez en una declaración de más de hora y media este martes luego de su indagatoria en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se defendió de las acusaciones del alto Tribunal quien lo vinculó a la investigación y lo señaló de soborno y de fraude procesal desde la cuenta de tuitter de la Corte.
Uribe se fue directamente a la acusación contra el abogado Cadena lo que reiteró que fue sin su consentimiento, dijo que lo ha querido examinar lo que vino a saber en las últimas semanas que el abogado Cadena lo enteró de los hechos ocurridos 10 meses le dio 2 millones pesos al testigo Carlos Enrique Vélez por razones humanitarias, ahora resulta que en las diligencias dicen que fueron 7 millones de pesos, reclamó el ex mandatario.
Sobre las acusaciones de fraude procesal, con las pruebas que ha enviado a la Corte para su defensa afirmó que su única obsesión ha sido la verdad, y no la acusación de pretender inducir a la Corte a un error.
Uribe recordó además las chuzadas ilegales de las que fue objeto que darían 200 interceptaciones por días, además de ser acusado de tener una línea paralela. No obstante las acusaciones Uribe dijo que le reclamó a la Corte el porqué de los audios ilegales y las filtraciones ilegales a algunos medios que los han publicado, además de los audío alterados y la parcialidad de en el análisis de los audios.