
Barranquilla, 29 de agosto de 2021.- Un patrullero de la Policía identificado como Néstor Luque, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue herido a bala en un enfrentamiento este domingo cuándo ejecutaba actividades de registro y control, que inició con el atentado contra un venezolano.
Patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla que quisieron contener los hechos desatándose un cruce de disparos que dejó a este uniformado policial herido por delincuentes que se transportaban en un vehículo taxi. Una reacción de uniformados de la Policía logra herir a uno de los delincuentes.
Al tiempo que sucedían los hechos la ciudadanía llama de inmediato a la Policía por lo que de llegan refuerzos y se inicia una persecución contra los delincuentes que buscaban escabullirse de la acción de la autoridad por los barrios Santa María, y aledaños a ese.
El patrullero presentó un impacto en el maxilar inferior fue trasladado al PASO Santa María, y remitido a la Clipo donde se encuentra fuera de peligro.
Por otro lado, el venezolano fue lesionado, con un impacto por proyectil de A/F en región interciliar, fue trasladado a un centro hospitalario donde se presentó el deceso por la gravedad de la herida.
Uniformados de la Policía en persecución de los delincuentes ingresaron al sector de Santa María, y logran ubicar un vehículo taxi, el cual al observar la presencia policial emprende la huida y los ocupantes les realizan varios disparos. En la huida los delincuentes arrojan un revólver de fabricación industrial, logrando evadir el cerco policial.
En el mismo hecho, resultaron 2 particulares más heridos, uno presentó herida en región parietal izquierda y es trasladado al Hospital de Barranquilla, la otra persona tenía un roce en el tercer dedo de la mano izquierda, el cual ya fue dado de alta.