Barranquilla, 11 de septiembre de 2024.- Este jueves la Superservicios asume la intervención anunciada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG esta semana, de la empresa Air-e que suministra la energía a 3 departamentos de la costa Caribe. La intervención según la Superservicios sería con fines administrativos para bajar tarifas y mejorar el servicio, afirmó Carlos Arturo Diago Bello, el agente interventor.
Los departamentos que han estado siendo afectados son los departamentos de Atlántico, parte del Magdalena y La Guajira, quienes no han contado con esa garantía en la prestación del servicio de energía además de las exorbitantes tarifas, uno de las poderosas razones por las que el régimen anunció que toma posesión de la empresa este jueves.
La intervención no obstante fue solicitada por la misma empresa, que asegura no tener flujo de caja para pagar a proveedores y dificultad para comprar la energía a precios elevados en la bolsa.
Es así como los agentes interventores de Superservicios tomarán posesión de las instalaciones administrativas de la empresa en Barranquilla este jueves.
Carlos Diago, es ingeniero eléctrico, y fue designado por la Superintendencia de Servicios Público como el agente interventor, que estará a cargo de la empresa durante un año, y deberá para entonces haber logrado buenos resultados, además de no interrumpir el servicio mejorarlo y haber logrado bajar las tarifas.
Recordemos que la intervención de Air-e fue aprobada por el Ministerio de Minas y Energía quien viabilizó a la intervención de Air-e S.A.S E.S.P., luego de que la CREG le diera el visto bueno a la iniciativa a tanta situación que se viene presentando.
Esta intervención se da poco antes de cumplirse en octubre próximo 4 años desde que entró a funcionar la empresa en reemplazo de Electricaribe, la cual fue intervenida también el 15 de noviembre del 2016.
Por su parte, el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, según él los usuarios de esta empresa que ya cumple 4 años de entrado a funcionar en reemplazo de Electricaribe, pueden tener confianza en la labor que ejercerá la Superintendencia.
“Vamos a responder al clamor de la Costa de un buen servicio, sin altas tarifas”, señaló.
Según el Ministerio de Minas y Energía, la intervención será con fines “administrativos” y no para liquidación.