Barranquilla, 10 de diciembre de 2018.- Mientras el jefe del régimen venezolano Nicolás Maduro afirmó desde Caracas a su regreso de su viaje a Rusia y de su encuentro con Vladimir Putin que desde los Estados Unidos hay un plan para el régimen ruso se compromete a desplegar aviones bombarderos con capacidad nuclear o cargue de bombas atómicas hacia Venezuela. Se trata de un Tupolev TU-160 tipo Black Jack más otra naves de apoyo.
Así lo aseguraron en una declaración conjunta de los regímenes firmada por el ministro Sergei Shoigu quien señaló que la estrategia es parte de un plan de cooperación militar entre los dos países, información firmada por el ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López en nombre de Venezuela, quien añadió que también se desplazarían buques de guerra hacia Venezuela y esperan que el gobierno de Moscú les reponga y modernice las armas suministradas anteriormente.
Mientras el ministro ruso Sergei Shoigu, destacó “el intercambio regular de especialista y delegaciones y el buen trabajo de campo en la educación que han sostenido”.
Cabe señalar que trascendió luego del comunicado conjunto, que ha Venezuela ya habrian arribado un avión carguero Antonov An 124 con su logística y un Ilyushin Il -62 de transporte de personal técnico, y están a la espera de que los bombarderos Tupolev TU-160 tipo Black Jack aterricen en las próximas horas en Caracas los que serán atendidos por el destacamento que arribó en los Ilyushin Il -62.
Los bombarderos en su travesía desde Rusia a Venezuela habían violado el espacio aéreo del Reino Unido por lo que la Fuerza Aérea del Reino Unido y los Eurofighter se desplegaron en defensa de su soberanía.