
Rubby Pérez, reconocido merenguero, quien cantaba mientras ocurrió el desplome, resultó gravemente herido al igual que 146 personas más. Entre las víctimas fatales se encuentra la gobernadora Nelsy Cruz y Rubby Pérez, quien fue dado por muerto la tarde de este martes
Barranquilla, 8 de abril de 2025.- Medios internacionales especialmente Listín Diario de República Dominicana y redes sociales informaron desde horas de la madrugada de este martes el desplome repentino del techo de la discoteca Jet Set ícono de la rumba merenguera en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
En los videos se observa como la parte superior del establecimiento llamado Jet Set colapsa mientras cientos de personas bailan, escuchan y ven la presentación del reconocido cantante de merengue Rubby Pérez, quien resultó gravemente herido, y posteriormente la tarde de este martes se dio a conocer su fallecimiento.
Las autoridades administrativas de Santo Domingo informaron que hasta el momento se tiene un saldo de 58 fallecidos y más de 146 heridos según información entregada por el director del Centro de Operaciones de Emergencias COE, Juan Manuel Méndez,. Entre las víctimas fatales también ha sido identificada la gobernadora Nelsy Cruz, figura política reconocida en el país caribeño.
Rubby Pérez, quien actuaba cuando ocurrió la tragedia, quedó atrapado entre los escombros igual que los miembros de su orquesta. Pasadas las 8 de la mañana local se confirmó la muerte de un hombre que oficiaba como saxofonista.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, informó que actualmente más de 370 rescatistas trabajan en la zona de desastre intentando encontrar más personas con vida. Hasta el momento, han sido rescatadas con heridas graves y menores más de 100 asistentes. Mientras unas 146 personas han sido trasladadas a centros hospitalarios.
Finalmente, es importante mencionar que la discoteca Jet Set era un ícono de la vida nocturna en santo Domingo, dedicada especialmente a conciertos de merengue.
El cantante de merengue Rubby Pérez finalmente no pudo salir con vida de los escombros de la discoteca Jet Set, donde tocaba la madrugada del martes cuando el techo se vino abajo. Tenía 69 años de edad.