COSTA NOTICIAS

En el Atlántico, ley seca y suspensión del porte de armas previo, durante y después de la protesta de este 21 de noviembre

Foto Consejo de SeguridadBarranquilla, 19 de noviembre de 2019.- El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, presidió hoy un Consejo de Seguridad para coordinar las acciones de las autoridades civiles y militares durante las marchas de protesta programadas en el departamento este jueves 21 de noviembre.

“De acuerdo a las directrices del Gobierno nacional, el Estado garantiza a los colombianos el libre derecho a la protesta. Seremos respetuosos y vigilantes de ese libre ejercicio democrático e invitamos a hacerlo de forma pacífica. Son tres las marchas que se han programado en la capital del Atlántico y en cada una de ellas habrá una vigilancia especial por parte de las autoridades”, explicó el mandatario.

Indicó que habrá ley seca para evitar la ocurrencia de hechos que alteren el orden público, así como suspensión del porte de armas.

“Anunciaremos oportunamente el alcance de la medida de ley seca que regirá previo, durante y después de la jornada de protesta. La suspensión del porte de armas se mantendrá de acuerdo lo reglamentado en el Decreto 2362 de 2018 a nivel nacional”, agregó Verano.

Comentó que “habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará operando en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, para brindar todas las garantías de seguridad a la ciudadanía”.

El Brigadier General Hugo López Barreto, comandante de la Primera División el Ejército, manifestó que se dará un apoyo especial a la Policía Militar y a las autoridades civiles.

“Con 800 hombres de la Segunda Brigada del Ejército acompañaremos la vigilancia en diferentes puntos dentro y fuera de la ciudad con miras a garantizar la protesta social pacífica”, dijo.

El comandante de la Regional No.8 de Policía, Brigadier General Mariano Botero Coy, resaltó que la institución tendrá una vigilancia permanente en los puntos de salida, los recorridos y sitios de llegada de las diferentes marchas.

“Utilizaremos todos los medios tecnológicos, como cámaras de la ciudad e institucionales, así como el helicóptero de la Policía, para brindar la seguridad necesaria. Invitamos a marchar pacíficamente y a denunciar cualquier indicio de alteración del orden público. Las autoridades estamos para apoyarlos y evitar la afectación de la infraestructura que con tanto esfuerzo se ha construido en el departamento y el distrito”, enfatizó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore