Valledupar, 26 de octubre de 2021.- Pasadas las 11:00 de la noche cuando se movilizaban en dos vehículos tipo NPR desde el corregimiento El Totumo hacia el sector de Alto mulatos, con el fin de asumir el dispositivo de seguridad en la base militar Cerro Azul, sobre la vía que conduce del corregimiento El Tres al municipio de San Pedro de Urabá, el segundo vehículo de la caravana fue emboscado con la activación un artefacto explosivo y un hostigamiento posterior a la detonación, dejando dos soldados asesinados, y heridos.
Los militares que fueron asesinados según el comandante de la Tercera División del Ejército, respondían a los nombres de Iván Andrés Barragán Lugo, José Osorio Sánchez, y Arley Ramos Carvajal. Los soldados heridos corresponden a la identidad de Vuelvas Rodríguez Andrés, Martínez Garcés Brayan, y Coneo Polo Elkin Samir.
Los soldados heridos recibieron los primeros auxilios en el lugar de los hechos por parte del personal de sanidad del Ejército y posteriormente extraído y trasladados a un hospital en Turbo.
El ataque terroristas ha sido considerados como una primera retaliación del grupo criminal del Clan del Golfo, luego de la captura de su máximo jefe, alias “Otoniel”.