Barranquilla, 15 de julio de 2024.- El jefe de la Federación Colombiana de Fútbol, el organismo rector del fútbol colombiano Ramón Jesurún, y su hijo Ramón Jamil fueron arrestados este domingo, en medio del caos en el torneo de la Copa América en el Hard Rock Stadium, según registros de la cárcel de Miami-Dade y un informe de los medios locales.
Jesurum es además el vicepresidente de la Comebol, el grupo que organiza la Copa América
Recordemos que este domingo, una mala organización del espectaculo de fútbol en el que jugaban Colombia frente a Argentina, trajo consecuencias funestas, al no contar con los requisitos de boletería para el ingreso. Al parecer las personas que se encontraban en el parqueadero del Hard Rock Stadium podían ingresar libremente sin haber comprado boleta. La situación trajo controversias y enfrentamientos, luego de que quienes habían invertido el dinero de su boleta eran tratados en igual forma que el que no tenía boletas.
El Estadio tampoco contaba con los filtros y cierres de puertas suficientes para poder ejercer el control. Todo indica que una de las víctimas de todo esta mala organización fue uno de los mismos organizadores, Ramón Jesurum, quien se encontraba acompañado de su hijo, y al finalizar el Partido, como a menudo sucede, se quedaron conversando los resultados con directivos y periodistas deportivos. Se desconoce porque inició el enfrentamiento, lo que se sabe es que uno de los uniformados puso su mano en el pecho de su hijo para conminarlo a retroceder, y este habría empujado al Policía, es allí donde sale Ramón Jesurrum a levantarle la voz al Policía, del porque empuja bruscamente a su hijo, lo que culminó con el arresto de los dos.
En un video registra, Ramón Jesurún, y su hijo Ramón Jamil controvirtiendo con la Policía en Miami, tras los disturbios de anoche.
Según un portal local, Jesurún enfrenta tres cargos de agresión a un funcionario o empleado específico. “Jesurún fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight poco después de las 4:15 am del lunes, según los registros de la cárcel”. “Local 10 News ha solicitado una copia del informe de arresto del mayor Jesurún. Tanto él como su hijo tenían previsto comparecer ante el tribunal de fianzas de Miami-Dade el lunes por la tarde. Según los registros de la cárcel, aún no se han fijado las fianzas de ambos hombres”.
Por otra parte, respecto de la pésima organización, este no es el caso de falta de boleta, se sobrentienden que ya teminado el partido, no es asunto de boletas. La situación le habría ocasionado una mala jugada! Terminando en controversia con la Policía de Miami, al igual que muchos de los asistentes.
Al final, la Comebol, habría ordenado al estadio abrir las puertas para que ingresaran libremente los que no tenían boletas como los que habían hecho el esfuerzo de comprarla. No valió la pena ni invertir dinero, ni enfrentarse a las autoridades,. ni tantos empujanes para que terminaran robándole a Colombia el triunfo.