COSTA NOTICIAS

Qué sigue después ¿de la arrogancia y la corrupción? ¿El zoo como cárcel? Por Senén González Vélez

Armando Benedetti es la prueba reina, hay que cuidarlo, protegerlo para que ayude a destapar mucho más, el sumidero pestilente de un gobierno que no tiene salud mental, porque está podrido.

Pese que  Petro al igual que Santos, prepararon todo el andamiaje para que todos los males  que pasaran en Colombia,  no tuvieran  consecuencias alguna en la persona de sus promotores, estimo que en esta oportunidad,  el descontento generado por la arrogancia  y la descarada corrupción construyó un  fantasma diferente, más peligroso que el de Juan Manuel, que atormenta  al presidente Petro, y que dicho sea de paso, ha causado una preocupación positiva y generalizada  en el país, que ha obligado a todos los gremios económicos de la nación a seguir  remando  para sacar la nave  de semejante mar de leva, que ha provocado en el pacto histórico, Armando Benedetti, a quien  hay que premiarle, aun cuando sea por interés y amor propio y no patrio. Pues hay que celebrar el que  haya tomado la mejor decisión de denunciar todo lo que sabe y lo que se hizo para que mediante el fraude con dineros sucios, del narcotráfico, procedente de Venezuela y su criminal Maduro, sirvieran de apoyo económico para que llegara Petro a la presidencia.

Colombia, los empresarios y negociantes  de toda la nación,  ya  tienen muy claro, que de seguir Petro en el poder,   se terminan las esperanzas  de la democracia,  y de paso,  tambien se destruyen  los avances  en materia  de desarrollo económico, por ello se nota  en el universo comercial del país,  que   sigue trabajando para producir, todo, como una respuesta patriótica, para no dejar caer y menos debilitar la dinámica económica, que genera ingresos,  y puestos de trabajo, pero… todo ese riesgo está  motivado   en la esperanza, que el presidente o renuncie,  rectifique o que continue allí  amarrado  de manos, pies y lengua, ante todo este escándalo, para que quede  solo como una simple figura  decorativa, en la que va perdiendo cada día  el principio de autoridad,  de credibilidad y cero de popularidad, transcurra quieto el tiempo que le hace falta, y no destruya el país.

De otra parte, esa porción de la nación que no voto por Petro, sumada a la que hoy esta arrepentida, debe imponerse como meta, defender las instituciones. Quienes amamos la patria, estamos en la obligación de apoyar al poder judicial, al fiscal general de la NACION, a la Procuraduría General, a las fuerzas armadas y policiales en uso de buen retiro, organización que bajo el liderazgo del general Zapateiro, está cumpliendo una gran tarea, que se aprecia por su capacidad de convocatoria. La gente ve con buenos ojos, su sencillez, humildad, como tambien su valentía y honradez.

En cuanto al trágico momento que vive ARMANDO BENEDETTI, en hora buena, pues él, se ha convertido en el florero de Llorente, para que haga reventar la bomba que está escondida en la cloaca, casa de los corruptos.  El daño moral interno y externo que se le hizo al PAIS, es inmenso, y solo lo puede reparar una denuncia veraz, cruda, y radical, que lleve a la condena a sus gestores. En las manos de Benedetti, esta esa posibilidad de reivindicación.  Que denuncie pronto, asi sea por interés y amor propio. Su confesión por efecto dominó, ayudaría a poner las cosas en orden en beneficio de la nación. A mi juicio, si CONFIESA YA, Y POR INCICIATIVA PROPIA, EL PAIS SE LO AGRADECERIA, Y LA HISTORIA LO CONDENARÁ, PERO HARA SU DISGRESION PARA RECONOCERLE SU CONFESION.  Por ello, merece que se le cuide su vida, pues es una pieza fundamental, para que le diga la verdad al país. Si tiene temores, que lo haga desde el exterior y muy pronto, para que, si en algo pudiere haber lesionado los intereses y las leyes de Norte América, le sirva de atenuante por confesión voluntaria.

No es en nada parecido al caso de Saab, que fue capturado y por lo mismo, negocio su confesión por rebajas de penas. Eso cambia el panorama con relacion a la situación de Benedetti, que debe   urgentemente, reunirse con el fiscal general, y la Procuradora, y recurrir a los organismos internacionales para que se adelante a declarar, antes que se le atraviese la mafia y se lo impida. En cuanto al interés que pueda tener los Estados Unidos sobre este caso, para que se convierta Petro, en Objetivo del gobierno americano, lo dudo mucho, porque   por desgracia, hay, como en otras partes, cucarachas que son del mismo calabazo, con excepción de algunos congresistas, que mantienen una linea tradicional que les hacen contrapeso a los progresistas gringos.

Termino esta nota editorial, haciendo tres preguntas:  Ante la realidad evidente, ¿cuál será la posición de las fuerzas armadas y policiales activas, ante el fraude electoral que al parecer denuncia implícitamente Benedetti, con dineros que superan los topes, y que proviene de Maduro, y que coloca en la silla de Nariño a un presidente por iguales razones como ilegitimo?

Segundo, que hará ¿“DOÑA DE MALAS AHORA”? ¿Cárcel o Zoo? Y tercero, ¿qué actitud tomara el Congreso de la República, ante la podredumbre moral, el robo, el tráfico de influencia, la permisividad para el tráfico, siembra y cultivo de drogas.? ¿Las licencias para que la subversión se apodere de 22 departamentos y 212 municipios, y se burlen de los policías y militares? ¿Qué determinación tomaran?  ¿Que pasara con los sobornadores, que es el pan de cada día en este gobierno para que les aprueben los proyectos? ¡POLITICOS CORRUPTOS!, o ASPIRANTES A LA CONGREGACION ¿DE LOS FRANCISCANOS? ¿Sera que después de este escándalo, serán capaces de seguir apoyando a Petro?   O…. es  que… ¿no es cuestión de dignidad, PORQUE es simplemente negocio?
Toronto Canada.senengonzalezvelez@hotmail.com

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore