

Valledupar, 9 de junio de 2023.- la Fiscalía General de la Nación informó este viernes que abrió una línea investigativa respect de los hechos públicamente conocidos y que han sido divulgados po0r los medios de comunicación referente a los audios en los que Armando Benedetti asegura haber contribuido a la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República con 15 mil millones de pesos que vendrían de mala procedencia, según amenazó que si eso se descubre caen todos”.
Dijo además el ente investigador en un documento de prensa que la investigación está a cargo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y de la Dirección Especializada contra la Corrupción, respectivamente. En ese sentido añadió que se articularán las capacidades y, de acuerdo con sus competencias, los fiscales dirigirán sus actuaciones hacia personas aforadas y no aforadas.
El frente investigativo está enfocado a determinar si se cometieron delitos relacionados con la posible financiación ilegal de la campaña electoral del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. Aquí se establecerán posibles responsabilidades en los delitos de financiación de campañas electorales de fuentes prohibidas, violación de topes electorales y demás que se puedan tipificar.
Una respuesta
En riohacha hay un abogado que tiene una demanda contra petro por que violaron los topes y dicen tener pruebas a recopilar pruebas