COSTA NOTICIAS

Petro arremete contra Argos, y los trata como despojadores de tierras en El Salado

Barranquilla, 1 de septiembre de 2023.- Gustavo Petro volvió a sus ataques contra el empresariado, además de su actitud de guerra contra los ciudadanos durante estas dos ultimas intervenciones que ha hecho desde lugares distintos del país. La última fue contrta la empresa ARGOS contra quienes arremetió desde Carmen de Bolívar, desde donde además defendió la entrega de títulos de tierras y su política de restitución, en un acto en Carmen de Bolívar, durante la entrega a víctimas del conflicto armado y firmantes de los Acuerdos de Paz.

Dijo que puso como horizonte la conciliación con un acuerdo nacional. “Pero un acuerdo nacional no es que las víctimas se arrodillen, no es que el pueblo pida limosna. Se necesita la reparación”. Agregó que estas tierras fueron ocupadas por un gran capital que se quedó con la tierra de los desplazados. “No voy a acusarlos de la masacre de El Salado, no sabemos de eso, pero se quedó beneficiaria del fruto de la masacre y de la sangre, se quedó con las tierras de los campesinos”, refiriéndose Petro a la empresa ARGOS. agregó el presidente en su discurso.

Dijo textualmente Gustavo Petro, que “Igual que hoy nos acusan de expropiadores, alguien en algún lugar de la televisión nacional, o de la prensa, o de la discusión pública, o del Congreso, de los partidos políticos, o los gobernantes, acaso dijo que lo que había hecho Argos era en realidad una expropiación a miles de campesinos. ¿Esa expropiación si no vale?”, señaló Petro.  Dijo además que los años siguieron y que los procesos judiciales se fueron acumulando. “22 acabo de escuchar, hasta que los jueces decidieron justicia y decidieron que debieron restituirse la tierra que se le había quitado a los campesinos.

Hoy ni siquiera estamos entregando esa tierra. ¿Cuándo fue la Masacre de El Salado? Año 2000, hace 23 años”. “¿Cómo yo puedo decir que hay justicia si las sentencias se quedan en las gavetas, si los procesos judiciales duran más que la vida que de la víctima, ¿cómo se puede decir que en Colombia hay justicia? Al haber justicia en la tierra colombiana, habrá paz”, dijo así para agradar a quienes sufrieron los rigores de haberse vinculado o acercado a las guerrillas que por esos lugares se movían y secustraban y tambien asesinaban.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. Y las tierras despojadas por la guerrilla? Y por los narcos? (Ellos mismos?)
    Porq se enfoca en acusar a la industria y a los q generan empleo sino para destruir y por resentimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore