
Barranquilla, 2 de mayo de 2023.- Dos sacerdotes católicos adscrito a la parroquía San Camilo en el barrio Juan Rey en el sur de Bogotá serían los responsables de disparar a un subintendente de la Policía Nacional que se debate entre la vida y la muerte al recibir el disparo en el corazón. Los hechos criminales se desataron, luego de que el uniformado llegara en compañía de otro Policía al lugar, a donde acudieron a raíz de un llamado de los religiosos quienes estarían bajo los efectos del alcohol.
No obstante los hechos, los sacerdotes que fueron identificados como Frank Jodano Castro y Miguel Ángel Gonzalez, fueron dejados en libertad por un Juez de Control de Garantías, quien alegó errores en la captura de este par de elementos. Y según el coronel Eiver Alonso, el juez les habría “concedido la libertad pero siguen vinculados a la investigación judicial”:
El uniformado está identificado como el subintendente José Daniel Cortes, a quien su compañero al sentir el disparo lo recogió del piso y lo trasladó de inmediato a un centro hospitalario donde se encuentra en cuidados intensivos.
Según el Fiscal del caso, lo que halló la Policía al llegar al lugar fue un arma de fuego en la sacristía, y a los sacerdotes consumiendo bebidas embriagantes.
Un Fiscal de Ciudad Bolívar reclamó que los sacerdotes quedaran libres por orden del Juez de Garantía, no obstante que estos elementos tenían las dos armas y uno de los dos sacerdotes le apuntó al uniformado, supuestamente accidentalmente. Además de hallar a los sacerdotes consumiendo licor. Los dos religiosos supuestamente llamaron a la Policía para entregar las armas.
La ciudadanía del sector denunció que es frecuente los ruidos y música en la Casa cural, hasta altas horas de la noche, incluso hasta las 2:00 y 3:00 de la mañana, por lo que no entiende porque esa situación tiene que presentarse si se trata de supuestos religiosos.