
Barranquilla, 15 de agosto de 2017.- Ante el asesinato del joven Roberto Carlos Salcedo, músico y bailador de Son de Negro, quien se ganaba la vida como mototoxista y quien fué asesinado en días pasados presumiblemente para robarle la motocicleta, los habitantes del municipio de Santa lucía, realizaron una gran jornada de movilización pacífica por las calles de esta localidad para exigir justicia y al mismo tiempo solicitar al Gobernador Eduardo Verano se aumente el pie de fuerza de la policía nacional debido a la inseguridad reinante en el sur del Atlántico.
La comunidad se encuentra indignada por este hecho que hoy enluta a la familia Santaluciense, que siempre se ha caracterizado por ser amantes de la paz y de la cultura del Son de Negro. Activistas sociales de todas las edades pidieron a los dirigentes del departamento mayor atención para el sur del Atlántico,dado el alto indice delincuencial presentado.
La movilización culminó con un acto simbólico en la plaza Son de Negro,donde se soltaron globos blancos para pedir no repetición de actos violentos como el ocurrido esta semana.