Valledupar, 31 de enero de 2019.- Solo hasta la mañana de este jueves se conoció el aterrizaje de aviones militares de Estados Unidos en el aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar de Catam en Bogotá. El informe señala que un avión de carga C17 Globe Master y un Boeing 737 aterrizaron en ese aeropuerto militar de Colombia la información fue reportada por un portal que se especializa en movimientos de aviones militares de Estados Unidos.
El portal de información militar señaló que que la aeronave Globe Máster aterrizó a las tres de la tarde de este miércoles y retorno a los Estados Unidos después de las siete de la noche. Afirma que había salido de la base aérea de don Dover en Delaware una de las más importantes de los Estados Unidos donde operan los aviones más grandes de carga militar de ese país de el norte. Es allí donde se alojan los 436th airliftwing o se anda de Liberty Wing.
Estas aeronaves con capacidad para 102 fuerzas especiales de asalto o 134 soldados en sillas laterales. Carga pesada, militares, un tanque M1 Abrams, tres Strykers o 6 M11 16. Pueden acarrear 80 toneladas de carga, según lo describió
Estas aeronaves estuvieron en el país mientras sus pasajeros participaban en una Cumbre Judicial de Cooperación Bilateral llevada a cabo en Bogotá, en la que uno de los principales invitados era el Fiscal Estados Unidos, además del Almirante Craig Faller, del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, quien este miércoles estuvo visitando la ciudad fronteriza de Cúcuta, y cuya visita había sido anunciada por el comandante del Ejército general Nicasio Martínez.
Sin embargo el pariodismo amarillista y poco informado, al igual que en las redes sociales se desató la alarma por la llegada de las aeronaves.