

Barranquilla, 4 de febrero de 2025.- Todo un chisme de bordillo, a armado Gustavo Petro contra la senadora María Fernanda Cabal, ante las declaraciones del General Juan Carlos Buitrago en W Radio, en las que incluso, no obstante el reclamo de la senadora contra el petrsimo y contra el mismo presidente, este último no se retracta, viven de tratar de dañar el buen nombre de las personas con publicaciones y tergiversaciones malintencionadas a los que ya poco les sirve las órdenes de las Cortes para retractarse. El fin es buscar cómo socavar el buen nombre de cualquier opositor.
Por lo que la senadora Cabal exigió al presidente Petro retirar el trino difamatorio basado en la tergiversación de las declaraciones del general (r) Juan Carlos Buitrago y dijo que la política debe ejercerse con grandeza sin desviar la atención de los verdaderos problemas del país.
Todo inició con las declaraciones del general Juan Carlos Buitrago quien aprovechó la coyuntura de la denuncia de Augusto Rodríguez quien se habría “ido de lengua” en el Concejo de Ministros, hace pocos días señalando que Armando Benedetti habría sido intermediario del zar del contrabando alias Papá Pitufo recibiendo 500 millones de pesos para la campaña de Petro Presidente.
Razón por la que la W entrevistó al general Buitrago para que hablara sobre el tema, señalando que Diego Marín alias Papá Pitufo habría intervenido en la salida de su cargo como director de la Policía Fiscal y Aduanera debido a los golpes que permanentemente les daba. Papá Pitufo habría influenciado en muchas personas que incluso llegaron al entorno del presidente de la república de la época. Por lo que cuestionó que un presidente de la república no tenga el olfato para identificar los intereses de los mensajes que le llegan a su despacho. Dijo que hay “una burbuja de muchos interes”. Porque “no es posible que el abogado del ministrpo de defensa, el mismo abogado de Pastrana, de otros dirigentes, sea el mismo abogado de Alex Saab y de alias Papá Pitufo”.
Por lo anterior le ha tocado a la la senadora María Fernanda Cabal, quien no tenía ningún tipo de relación con el presidente de la época, Iván Duque Márquez, a desmentir todas las calumnias de Gustavo Petro y se recua petrista altisonante, empezando por Gustavo Bolívar que también salió a atacarla. Cabal aclaró que:
1-Conozco al General Buitrago y me comuniqué con él una vez tras su salida del servicio. En esa conversación, le advertí que había información sobre una alta suma de dinero ofrecida por su cabeza por su trabajo en contra del contrabando en el país.
2- El General me relató que, tras incautaciones en unas bodegas en Santa Marta, un testigo reveló que una importante suma en dólares estaban destinados a la campaña de Gustavo Petro, pero que el testigo por miedo decidió no hablar.
3- El contrabando es una de las fuentes más grandes de corrupción, arruina la industria nacional y mina la confianza en las instituciones. Acabar con este flagelo no es una opción, es una obligación. Colombia no puede seguir gobernada por quienes protegen a los delincuentes y castigan a quienes los combaten.
Su salida del servicio fue una injusticia que favoreció a los criminales y debilitó la seguridad nacional.
4- Cuando sea presidente de Colombia, reincorporaré a oficiales de su nivel, porque necesitamos líderes íntegros y comprometidos con la defensa del país.
5- La política debe ejercerse con grandeza, sin caer en manipulaciones ni tergiversaciones que buscan desviar la atención de los verdaderos problemas del país.
La cabeza del régimen con la intención de abrir una zanja entre militares retirados en el gobierno del inexperto y zángano Iván Duque Márquez, aprovechó para ofrecerle cargo al general Buitrago quien de una vez le respondió, y salir a aclarar, quien también dijo posteriormente este martes, que “No he aceptado, ni aceptaré propuestas de actual gobierno. Tengo profundas diferencias. Prefiero proteger mi dignidad de General respetado y no de político desprestigiado. Mi familia primero. NO negocio mis principios. Aporto desde academia y sec. privado.