

Barranquilla, 11 de febrero de 2025.- A primera hora de la mañana de este martes, se retomaron las audiencias preparatoria de juicio contra Nicolás Petro Burgos en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla a donde llegó acompañado de su pareja sentimental, Laura Ojeda, a donde se enfrenta al Juez, Hugo Junior Carbonó.
Nicolás Petro Burgos está señalado de recibir dinero del narcotráfico para financiar la campaña presidencial de su padre en 2022. La Fiscalía le imputa los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.a los delitos por los que es acusado, presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
En esta etapa donde la fiscal Lucy Marcela Laborde, aún el abogado de Nicolas Petro, Alejandro Carranza, solicitó al juez retirar al fiscal investigador Camilo López Linares, quien ha sido citado por parte de la Fiscalía como testigo contra el hijo del presidente, razón por la defena manifestó que no podía estar allí en la sala escuchando, si posteriormente era citado como testigo, y se corría el riesgo de contaminar las pruebas. De inmediato el Juez Carbonó ordenó la salida del fiscal investigador.
De inmediato en aras de la imparcialidad el juez preguntó si Laura Ojera actuaría como testigo a favor de Nicolás Petro. El abogado respondió positivamente, por lo que de inmediato el juez le ordenó a la mujer también retirarse de la sala.
Otro hecho relevante durante la audiencia de este martes, la reafirmación por parte de la Fiscalía durante su lectura en que aseguró que, Nicolás Petro recibió dinero en efectivo de Samuel Santander Lopesierra cuando era diputado de la Asamblea del Atlántico. Según el ente investigador, el dinero que fue entregado a través de Mónica Lopesierra, tampoco se reportó a la DIAN.